Sánchez: "La posibilidad de que Podemos entre en el Gobierno existe. No voy a vetar a nadie"

  • El secretario general del PSOE ha dicho que no tiene "ningún problema" en que la formación morada entre en el Gobierno.
  • Ha recalcado que, de cara a formar el próximo Gobierno, la decisión es si "sumar para el cambio" o para "la continuidad".
  • Un Gobierno en coalición se debe formar "en base a la confianza" según Sánchez; ha lamentado la postura de Iglesias, quien dice que "no se fía" del PSOE.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en un acto conmemorativo.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en un acto conmemorativo.
EFE
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en un acto conmemorativo.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado que Podemos puede incorporarse "perfectamente" al acuerdo de legislatura firmado entre los socialistas y Ciudadanos, y ha dicho que no tiene "ningún problema" en que la formación morada entre en el Gobierno: "La posibilidad de que Podemos entre en el Gobierno existe. No voy a vetar a nadie", ha asegurado.

"Es un acuerdo que podemos perfectamente incorporar al partido de Iglesias", ha dicho en declaraciones a la Sexta, remachando: "Me gustaría que Iglesias se sumara y dejara de lado los vetos".

Sánchez ha recalcado que, de cara a formar el próximo Gobierno, la decisión es si "sumar para el cambio" o para "la continuidad". A su juicio, PSOE, Ciudadanos y Podemos tienen "en común" sus ganas de cambio. Pero ha insistido en que un acuerdo de Gobierno se logra "hablando de políticas" y no de sillas, en referencia a la petición de la Vicepresidencia y ministerios por parte de la formación morada.

El líder socialista ha dicho que no quiere un Gobierno "monocolor". Pero ha explicado que un Gobierno en coalición se debe formar "en base a la confianza" y ha lamentado la postura del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien dice no querer entrar en un Ejecutivo encabezado por Sánchez porque "no se fía" del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento