La exsenadora del PP Gari Durán, portavoz de la asociación Familia y Dignidad Humana y miembro del patronato de la Fundación Valores y Sociedad, así como el delegado del Foro de la Familia en Baleares, Agustín Buades, han participad este sábado en París en el I Foro europeo por la Vida One of Us, donde han reclamado "que la protección del derecho de todos a la vida y la protección de la maternidad estén presentes en el debate político español y balear".

Así lo ha expresado Foro de la Familia en un comunicado en el que manifiesta su "máxima preocupación" ante "la ausencia de debate en la propia sociedad, acerca de cuestiones tan esenciales para la dignidad del ser humano como son la defensa de la vida, la eutanasia y los vientres de alquiler".

"Este clamoroso y escandaloso silencio constituye una muestra de la profundidad de la crisis que vivimos, al desterrar del debate público temas esenciales", ha denunciado Buades.

El objetivo de este primer Foro Europeo One of Us es el de "introducir el debate por la vida y por la dignidad de los seres humanos en la agenda política".

"Aunque intencionadamente no se haya cuestionado el grave problema del aborto, y se hayan anunciado más ataques a la vida humana en sus momentos de vulnerabilidad, no vamos a dejar de alzar nuestra voz para que se respete siempre y en toda circunstancia la vida humana. No dejaremos de trabajar ni de llamar a las cosas por su nombre. No puede sacarse del debate político un tema tan fundamental para el ser humano, para la sociedad ,para Baleares y para España", ha manifestado Foro de la Familia.

La Federación One Of Us, que representa a más de 30 entidades de los diferentes países que integran la Unión Europea, y cuyos miembros españoles han estado en la convocatoria en Paris, continuará trabajando "para que la defensa y protección de la vida sea la primera preocupación y ocupación de los políticos, legisladores, movimientos sociales y miembros en general de la sociedad".

"Para el progreso de una sociedad, para la justicia, la equidad y la paz debe haber un respeto total e indiscutible a los derechos fundamentales. Ésta es nuestra principal misión y visión en la construcción de una mejor sociedad balear, española y europea, respetuosa con los derechos fundamentales de todos sus integrantes", ha apuntado Buades.