Casi 1.500 mujeres van por las 915 plazas de los cursos de profesiones masculinizadas

  • Optan a puestos como pavimentadoras, conductoras, albañiles...
  • Hay once peticiones para operaria de grúa.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE A CORUÑA
'Muller porque si' reivindica la equidad de oportunidades laborales.
'Muller porque si' reivindica la equidad de oportunidades laborales.
ARCHIVO
'Muller porque si' reivindica la equidad de oportunidades laborales.

Un total de 1.415 gallegas se han incorporado al programa de la Consellería de Traballo 'Muller porque si' y optaran a una de las 915 plazas ofertadas para hacer un curso que las habilite para ocupar profesiones masculinizadas, como pavimentadora, albañil o conductora.

Según explicó hoy Traballo, las mujeres que no sean seleccionadas para participar en alguno de los cursos, que se celebrarán entre septiembre y noviembre, serán tenidas en cuenta para futuras actuaciones.

Así, la provincia que gestionó más solicitudes fue Pontevedra, con 628, seguida de A Coruña, con 346; Ourense, con 280, y Lugo, con 200.

Sin tener en cuenta las grandes ciudades, la oficina que más solicitudes recibió, un total de 65, fue la de Carballo, que ofrecerá el curso de pavimentadora/azulejadora.

Tras ella se sitúan la de Xinzo de Limia, que impartirá carpintería, con 54 peticiones; la de O Porriño, con 53 mujeres anotadas para estudiar cantería; y la de Burela, con 35 mujeres que se formarán también para ser pavimentadoras/azulejadoras.

Por contra, las oficinas que menos solicitudes registraron fueron la de Boiro, con 11 peticiones para ser operadora de grúa torre; la de Viana do Bolo, con 14 aspirantes de albañil; y la de Pobra de Trives, con 15 mujeres en la especialidad de pavimentadora/azulejadora.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento