Detienen a un profesor en Asturias denunciado por abusar de un menor

  • La madre del niño, de 10 años, presentó una denuncia ante la Guardia Civil en Nava.
  • El juzgado conoció el contenido de las conversaciones que desde septiembre de 2015 mantenían el profesor y el menor a través de la red social Skype.
  • Al parecer, estas conversaciones se producían "en horarios intempestivos para el alumno y de claro contenido sexual en muchos casos".
Cuartel de la Guardia Civil en Nava, Asturias.
Cuartel de la Guardia Civil en Nava, Asturias.
GOOGLE STREET VIEW
Cuartel de la Guardia Civil en Nava, Asturias.

Un profesor de un colegio del municipio asturiano de Nava ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de abusos sexuales a menores y, tras declarar ante el juzgado de Infiesto, ha quedado en libertad con la prohibición de acercarse a menos de cien metros al alumno.

Según han informado fuentes de la investigación, la detención se produjo el pasado jueves tras la denuncia que interpuso la madre del menor, un chico que ronda los diez años, en la que afirmaba que el profesor había abusado del alumno en los últimos meses.

Tanto el menor como el profesor prestaron declaración en el juzgado de Infiesto y la Guardia Civil realizó un registro en el domicilio del denunciado con autorización para intervenir objetos informáticos y de almacenamiento que pudieran tener relación con el delito investigado.

El juzgado conoció además el contenido de las conversaciones que desde septiembre de 2015 mantenían el profesor y el menor a través de la red social Skype, "producidas en muchas ocasiones en horarios intempestivos para el alumno y de claro contenido sexual en muchos casos".

Tras realizar estas diligencias el titular del juzgado, al que la Fiscalía planteó que se prohibiese el desempeño de cualquier profesión docente y que acudiese a centros escolares, decidió prohibir al profesor denunciado acercarse a menos de cien metros al menor así como de comunicarse con él por cualquier vía o por terceras personas.

El juzgado ha comunicado además esta decisión a la Guardia Civil, así como a la dirección del centro escolar y a la Consejería de Educación. Las mismas fuentes han señalado que no se descarta que haya más denuncias relacionadas con este caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento