Maó, promovida internacionalmente como 'puerto boutique' por la APB

La Autoridad Portuaria de Baleares ha destacado el puerto de Maó en la Seatrade Cruise Global como un destino exclusivo 'boutique', gracias a sus características naturales, geográficas e históricas.

La Autoridad Portuaria de Baleares ha destacado el puerto de Maó en la Seatrade Cruise Global como un destino exclusivo 'boutique', gracias a sus características naturales, geográficas e históricas.

Según ha explicado APB, la Seatrade Cruise Global es la principal feria de cruceros del mundo, que este año se celebrará en la ciudad de Fort Lauderdale, en Florida, del 14 al 17 de marzo.

La APB quiere que Maó sea el nuevo 'puerto boutique' del Mediterráneo, "ideal para cruceros medianos o pequeños que se adaptan a las características de la rada y cuyos pasajeros, turistas de alto poder adquisitivo, buscan pequeñas ciudades conocidas por su cultura, su historia y sus valores naturales".

En este sentido la APB está difundiendo los atractivos turísticos del puerto de Maó, de la ciudad y, por ende, de Menorca, con publicaciones en revistas especializadas como la International Cruise and Ferry Review.

La promoción de Maó será mayor gracias a la implicación de otras instituciones junto a las que trabaja la APB para crear una ruta de puertos boutique por el Mediterráneo Occidental, como la Cámara de Comercio de la Riviera Francesa, la Autoridad Portuaria de Piombino y de Elba, la Autoridad Portuaria del Norte de Cerdeña, el puerto de Sète y Ports de la Generalitat.

Así, Maó busca posicionarse dentro de una atractiva ruta turística junto a porto Torres (Cerdeña), Niza (Rivera francesa), porto Ferraio (en la isla de Elba), Palamós (en la Costa Brava) y Sète (en el sur de Francia) cuya promoción conjunta permite una mayor difusión.

En 2016 están previstas casi cien escalas de cruceros que llevarán a la isla a más de 79.000 pasajeros, un 34 por ciento más que en 2015.

Hace sólo unos días el buque de lujo Tere Moana, de 100 metros de eslora y capacidad para 90 pasajeros, ha solicitado seis nuevas escalas en Maó que están previstas para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento