La Guardia Civil detiene a dos hombres que tenían una plantación de marihuana

El Servicio de Protección de la Naturaleza 'SEPRONA' de la Guardia Civil de Navarra se ha incautado en Ergoiena (Navarra) de una plantación clandestina de marihuana y ha
detenido a dos hombres, I.L.R., de 26 años, natural de Pamplona y vecino de Torrano-Ergoiena, y C.N.A., de 37 años, natural de Pamplona y vecino de Lizarraga-Ergoiena, como presuntos autores de un
delito contra la salud pública.

Sobre las 20 horas de ayer, los agentes, dentro de los servicios establecidos en esta época para descubrir plantaciones clandestinas de marihuana en el paraje Utzuar, en la localidad navarra de Lizarraga-Ergoiena, observaron dos vehículos a la altura del km. 35.100 que se dirigían hasta un lugar en el que podría haber una plantación.

Los agentes iniciaron un seguimiento a distancia para poder averiguar si efectivamente existían o no plantas de marihuana en esa zona y vieron a los dos conductores de los vehículos comprobando el estado de dichas plantas y sacando herramientas para su cuidado.

Hacia las 20,20 horas, los agentes que realizaron la vigilancia con apoyo de una patrulla de Alsasua arrestaron a los dos hombres y se incautaron de las plantas de cannabis sativa con sus macetas, utensilios y demás enseres utilizados en el cultivo de las plantas, que una vez pesadas alcanzaron 5,9 kilos. Las plantas fueron remitidas al área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento