La Diputación Provincial de Almería colaborará con la organización de las III Jornadas de Astroturismo de Los Filabres, impulsadas por la Asociación de Amigos del Observatorio de Calar Alto y los ayuntamientos de Gérgal, Bacares y Serón.

A través de un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que Antonio Jesús Rodríguez, diputado de Cultura, ha recibido a los alcaldes de estos tres municipios para abordar la colaboración en unas jornadas astronómicas, que buscan consolidarse el próximo mes de mayo.

Rodríguez ha destacado que los objetivos de estas jornadas son dar a conocer las posibilidades que brinda el Observatorio del Calar Alto, el cielo de la Comarca de Los Filabres, de los más limpios de Europa, y los municipios de Gérgal, Serón y Bacares. En esta edición, el observatorio será el protagonista de una de las actividades y Gérgal alojará las propuestas de la segunda jornada, que reúne astronomía, cultura y turismo.

La Diputación de Almería colaborará con la difusión de estas jornadas y prestando apoyo a la organización de las actividades culturales previstas para los días 21 y 22 de mayo. Además, este año se incorporarán a la programación nuevas actividades encaminadas a mostrar la belleza y las posibilidades del cielo almeriense, mediante un concurso fotográfico y audiovisual.

El diputado de Cultura ha recordado la importancia de promocionar la provincia de Almería como destino de astroturismo y ha destacado que esta actividad es una buena forma de lograrlo.

Consulta aquí más noticias de Almería.