Musharraf dejará de ser jefe del Ejército

  • Al parecer el líder paquistaní está deacuerdo.
  • El Tribunal Supremo del país admite un recurso de la oposición que busca impedir a Pervez Musharraf compaginar su cargo de presidente con el de jefe del Ejército.
Pervez Musharraf, presidente de Pakistán. (ARCHIVO).
Pervez Musharraf, presidente de Pakistán. (ARCHIVO).
ARCHIVO
Pervez Musharraf, presidente de Pakistán. (ARCHIVO).

Al parecer el presidente Pervez Musharraf estaría deacuerdo en dejar su cargo como jefe del Ejército paquistaní, algo que habría sido tratado durante las negociaciones con la ex primer ministra Benazir Bhutto en un trato que le permitiría a él seguir como presidente y a ella regresar a Pakistán, según fuentes oficiales paquistaníes citada por The New York Times.

Es más, el Gobierno confirmó el anuncio realizado por Benazir Bhutto al diario británico The Daily Telegraph, asegurando que el asunto de Musharraf como jefe del Ejército "está resuelto".

Según el diario paquistaní Dawn, Bhutto podría haber ofrecido a Musharraf el respaldo de los parlamentarios de su formación, el Partido del Pueblo de Pakistán (PPP), a cambio de que el general renunciara a su cargo de jefe del Ejército.

De acuerdo con Dawn, Bhutto, acusada de corrupción, pide además a cambio de su apoyo la inmunidad por las acciones que realizó cuando era jefa de Gobierno, que se le permita presentarse a un tercer mandato como primera ministra y que el presidente pierda el poder de disolver las asambleas.

El periódico reveló también que la ex primera ministra ha propuesto un Gobierno de consenso antes de las elecciones legislativas y presidenciales que tendrán lugar en los próximos meses.

Al Supremo

Esta noticia se conocía después de saberse que este mismo miércoles el Tribunal Supremo paquistaní

admitió un recurso de la oposición que busca impedir a Musharraf compaginar su cargo de presidente con el de jefe del Ejército.

El recurso, presentado por el líder del partido opositor Jamaat-e-Islami, Hussain Ahmed, alega que Musharraf, de 64 años, ya superó la edad límite para el retiro funcionarial (fijada en los 60 años) en agosto del año 2003.

Un tribunal de tres jueces aceptó las alegaciones de Ahmed y las admitió a trámite: "El recurso está admitido para audiencias ordinarias", afirmó uno de los magistrados, Javed Iqbal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento