Acunar al bebé con el brazo derecho es signo de estrés extremo, según un estudio

  • Es un indicador clave de que pueden acabar en una depresión.
  • Las madres estresadas suelen considerar a su bebé de forma negativa.
  • Se trata de un estudio de la Universidad de Durham, en Reino Unido.
Un bebé recién nacido (EFE)
Un bebé recién nacido (EFE)
EFE
Un bebé recién nacido (EFE)

Las madres que mecen y acunan a sus bebés con el brazo derecho muestran síntomas de estrés extremo, según un estudio publicado este miércoles la revista Journal of Child Psychology and Psychiatry .

Investigaciones anteriores han demostrado que la mayoría de las madres prefiere arrullar a sus bebés con su brazo izquierdo, sean o no diestras. Según científicos de la Universidad de Durham , en el Reino Unido, aunque es normal el agobio de las madres tras el parto, el hecho de que arrullen a sus criaturas por el lado derecho es un indicador clave de que esa tensión puede llevarlas a un estado depresivo.

Para este nuevo estudio, los expertos observaron a

79 madres y a sus bebés de una edad media de siete meses. En sus propios hogares, se les pidió que los acunaran y que completaran un cuestionario sobre su estado mental.

El estudio determinó que entre las que no mostraban síntomas de estrés o depresión, el 86% prefería mecer a sus niños con el brazo izquierdo. Por el contrario, entre las que acunaban al bebé por el lado derecho, el 32 % mostraba signos evidentes de tensión.

Hasta pueden creer que el bebé les impide vivir como ellas quieren"
Según la doctora Nadja Reisslan, del Departamento de Psicología de la Universidad de Durham, la detección precoz del estrés puede ser vital. "Muchas madres no se dan cuenta que sufren estrés o no quieren admitirlo. La forma en que interactúan con sus bebés es generalmente
el mejor indicador de su estado mental", manifestó.

Reisslan explicó que las madres agobiadas por estrés con frecuencia consideran a su bebé de forma negativa y pueden interpretar que su llanto es fastidioso cuando es totalmente normal. "Hasta pueden creer que el bebé les impide vivir como ellas quieren", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento