Tres niños palestinos mueren por un ataque de la artillería israelí en Gaza

  • Al parecer los menores se encontraban junto a un miliciano que lanzaba cohetes de fabricación casera.
  • En Cisjordania, otro ataque israelí ha dejado 20 heridos palestinos.
Tres niños palestinos han muerto y otro ha resultado herido por un ataque de la artillería israelí cerca del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.

Éstas dijeron que los menores e encontraban junto a un miliciano palestino que lanzaba cohetes de fabricación casera contra el sur de Israel. Por su parte, el Ejército israelí indicó que está investigando el incidente.

Otros 20 heridos en Cisjordania 

Por otro lado, otros 20 palestinos han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, en una operación militar israelí en la ciudad de Kalkilia, en el norte de Cisjordania, informaron fuentes médicas y de seguridad palestinas.

En la acción, apoyada por decenas de vehículos del Ejército israelí, el palestino Mohamed Daud, de 18 años, recibió un disparo en la cabeza y se encuentra internado con pronóstico grave en el hospital Rafidia de Naplusa, según fuentes de este centro médico.

Según el movimiento radical islámico Hamás, la operación tiene por objetivo la captura de varios de sus militantes que se habían refugiado en una casa. Testigos presenciales apuntaron que el Ejército derribó con excavadoras dos viviendas, rodeado varias más e impuesto el toque de queda en numerosos barrios del oeste y sur de la ciudad.

Los efectivos israelíes han arrestado a unos 50 palestinos para someterlos a interrogatorio en un edificio de la ciudad, apuntaron fuentes de la seguridad palestina en Kalkilia. El Ejército israelí se limitó a apuntar que la operación continúa sin aportar más precisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento