TVE echará el resto para ganar el primer Eurovisión de baile este sábado

  • El sábado, a partir de las nueve de la noche, en directo, en La Primera.
  • Desde las 18.30, una gala especial presentada por Anne Igartiburu.
  • Londres acoge la primera edición del Festival de Eurovisión del Baile.
Representantes españoles en el Eurovisión de baile.
Representantes españoles en el Eurovisión de baile.
TVE
Representantes españoles en el Eurovisión de baile.

Beatriz Pécker, la segunda de abordo- tras Uribarri- en retransmitir las galas de Eurovisión , volverá a ponerse al frente del micrófono este sábado. Llega otra versión del certamen Europeo del que TVE se hará cargo una vez más.

Tras la polémica retirada de Eurojunior , la pública sigue apuestando por la escursión de votos entre países europeos, teniendo esta vez como marco el baile de salón.

Anne Igartiburu se pusó hace unos meses manos a la obra para elegir desde su Mira quién baila a la pareja que representaría a nuestro país. Los espectadores de TVE escogieron con sus votos a la pareja formada por Abraham Martínez y Amagoya Benlloch.

Ambos tendrán que hacer frente a los representantes de los países favoritos, entre los que se encuentran Finlandia, Inglaterra, Ucrania, Rusia y Lituania.

Antes del certamen, que comenzará a las 21:00 horas, TVE emitirá una gala previa repleta de famosos que bailaran, cantarán y animarán desde plató a los representantes españoles.

El programa especial contará con las actuaciones de dos de las parejas que quedaron finalistas en el concurso ¡Mira quien baila a Eurovisión!: Masha y Nico y Judit y Robert.

También mostrarán sus dotes como bailarines varios personajes famosos: Edu del Prado, Neus Asensi, Gemma Mengual, Carmen Janeiro, Oscar Ladoire, Ivonne Reyes, Estela Jiménez y Álvaro Bultó. Completarán la gala especial las actuaciones musicales de Lorena y Dani Zuera, Hanna y el grupo Banghra.

Tras el Telediario 2º edición se conectará con el escenario de Londres, ciudad que acogerá la competición europea.

Jesús Álvarez, periodista de los Servicios Informativos de TVE y bailarín en una de las ediciones de ¡Mira quien baila!, se encargará de dar las votaciones españolas desde Madrid.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento