Cultura.- El CAAC amplía su horario de domingos y festivos

Se busca seguir aumentando el público que acude al museo, que en los últimos cinco años ha crecido más de un 67 por ciento

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) ha ampliado su horario de visita los domingos y festivos. A partir de ahora se podrá disfrutar del museo una hora y media más en estos días en los que el público general dispone de más tiempo para la cultura y el ocio. El horario de apertura será desde las 10,00 a las 15,30 horas, favoreciendo así un mayor uso por parte de la ciudadanía.

Dentro de la voluntad de acercar lo máximo posible el arte contemporáneo y el espacio singular que lo alberga a las distintas audiencias, según una nota de prensa el CAAC busca con esta medida adaptarse a la forma que en Sevilla se tiene de disfrutar los domingos y festivos, en los que la jornada matinal se amplía hasta unirse con la vespertina y, por otro lado, se trata también de enlazar con las actividades musicales que aquí tienen lugar (las ya tradicionales Jam Sessions que organiza Assejazz). Al mismo tiempo, para los más madrugadores, se ofrece la oportunidad de empezar la jornada de visita una hora más temprano.

El domingo es un día tradicional en el que las familias acuden al museo, por lo que también se atiende esta amplia demanda. El CAAC permanecerá abierto con esta ampliación más de 55 horas a la semana, buscando de esta forma aumentar su audiencia, que en los últimos 5 años ha crecido más de un 67 por ciento, lo que ha conducido a que en 2015 sea el museo más visitado de Sevilla.

El resto de los días de la semana el horario sigue siendo el habitual: de martes a sábado de 11,00 a 21,00 horas, ininterrumpidamente. Lunes, cerrado. Por la misma voluntad de acercamiento, de martes a viernes de 19,00 a 21,00 horas el acceso es gratuito, lo mismo que durante toda la jornada del los sábado.

En la actualidad el CAAC tiene un amplio programa de actividades y exposiciones. De entre ellas hay que resaltar que Remake Resnais, exposición que indaga en la obra del cineasta francés, Alain Resnais, será clausurada el próximo 27 de marzo, por lo que restan sólo dos semanas para su cierre.

Las otras muestras abiertas al público son El presente en el pasado, exposición en la que dialogan las dos colecciones que conserva el CAAC: la de su patrimonio histórico y su colección permanente, con obras de Broto, Louise Bourjeois, Agustín de Perea, Isidro de Villoldo, Valie Export, o Andreas Fogarasi, entre otras.

'Agustín Parejo School' es una exposición sobre las manifestaciones artísticas que se desarrollaron en Andalucía durante las décadas de los 80 y 90 del siglo pasado, especialmente en Málaga, donde esta experiencia anónima, colectiva y radical desarrolló interesantes trabajos que ahora se exponen.

Y la recientemente inaugurada '1957-1975', una muestra que reúne más de doscientas obras de cincuenta artistas nacionales e internacionales de la colección del CAAC, y que analiza la creación y rebeldía del arte durante el período de la dictadura, empezando por el nacimiento de grupos como Equipo 57 o Equipo Crónica, y terminando en el año de la muerte del dictador y el auge de las tendencias figurativas, donde surgió la Nueva Figuración en la que se encontraban numerosos artistas andaluces.

En la exposición se exhiben obras de Luis Gordillo, Lucio Muñoz, Equipo 57, Manuel Barbadillo, Soledad Sevilla, Elena Asins, José Ramón Sierra o Juan Suárez, entre los nacionales, y Bruce Nauman, Valie Export, John Baldessari, Rudolf Schwarzkogler y Marta Minujin, entre los internacionales. Algunas de estas piezas hace más de veinticinco años que no habían sido expuestas. La muestra estará abierta al público hasta el próximo 11 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento