Termina la restauración hidrológica del río Guadalhorce entre Pizarra y Campanillas

  • Se ha rehabilitado el río a lo largo de 27 kilómetros de su trayecto.
  • La inversión ha superado los cuatro millones de euros.
La revegetación y el repoblamiento de la fauna son parte del trabajo.
La revegetación y el repoblamiento de la fauna son parte del trabajo.
ARCHIVO
La revegetación y el repoblamiento de la fauna son parte del trabajo.

Las obras de restauración hidrológica y ambiental del río Guadalhorce entre el municipio malagueño de Pizarra y la barriada de Campanillas, que ha supuesto la siembra de 300.000 plantas y cuyo presupuesto asciende a más de cuatro millones de euros, han concluido.

Según informó hoy la Junta de Andalucía en un comunicado, los trabajos han consistido en las plantaciones de ribera en ambos márgenes del río entre Pizarra y la confluencia con el río Campanillas en una longitud de 27 kilómetros. ha conllevado también la limpieza y eliminación de residuos en el río, así como la revegetación para la integración paisajística

El director de la Cuenca Mediterránea Andaluza, Antonio Rodríguez Leal, destacó la importancia de esta actuación que ha conllevado también la limpieza y eliminación de residuos en el río, así como la revegetación para la integración paisajística del cauce y su entorno.

Además, se han instalado 220 nidos para aves insectívoras y murciélagos y se han mejorado cinco zonas de freza para el desove de especies piscícolas presentes en el río.

El principal objetivo de estos trabajos es la recuperación del aspecto natural del cauce, la regeneración del ecosistema, la estabilización y protección de los márgenes frente a la erosión y la disminución del riesgo de inundaciones en los alrededores.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento