Interrogan a dos jugadores de baloncesto al confundirlos con ladrones de bicicletas

  • Ocurrió en Murcia, cuando David Fataki y Lleon Tillman, del filial del UCAM, se disponían a devolver dos bicicletas del servicio de préstamo municipal.
  • La Policía Nacional dice que "los agentes obraron por prevención antes de que hubiera algún robo", según recoge la Cadena SER.
  • Uno de los jugadores estadounidenses fue el rey Baltasar en la última cabalgata de Reyes Magos de Murcia.
El jugador del equipo filial del UCAM Murcia de baloncesto, Lleon Tillman, junto al alcalde de Murcia, José Ballesta.
El jugador del equipo filial del UCAM Murcia de baloncesto, Lleon Tillman, junto al alcalde de Murcia, José Ballesta.
AYTO. MURCIA
El jugador del equipo filial del UCAM Murcia de baloncesto, Lleon Tillman, junto al alcalde de Murcia, José Ballesta.

La Policía Nacional vio a dos hombres de raza negra en un puesto de alquiler municipal de bicicletas de Murcia. Era la una y media de la madrugada del jueves al viernes. Lo que ellos creían que eran unos ladrones eran en realidad David Fatoki y Lleon Tillman, dos estadounidenses, ambos jugadores del UCAM Murcia EBA de baloncesto, el filial del equipo de la ACB del mismo nombre.

Lo ha revelado la Cadena SER en Murcia. Al parecer, los agentes reclamaron sus papeles de residencia y su identificación y les preguntaron qué hacían "trasteando las bicicletas". Los jugadores enseñaron sus documentaciones y el carné de usuarios del servicio de bicis.

Se da la circunstancia de que uno de los americanos llevaba el pasaporte caducado (según la ser, el club estaba gestionando su renovación), lo que llevó a los agentes a advertir a los jugadores de que podían pasar la noche en el calabozo, según la SER.

La cosa no fue a mayores gracias a que en ese momento, una persona cercana al club pasaba por la zona y vio la escena, reconociendo a los jugadores. Se acercó a explicarle a los agentes quiénes eran y pese a algunas reticencias, les dejaron ir.

Según la Cadena SER en Murcia, la Policía explicó que "los agentes obraron por prevención antes de que hubiera algún robo" y que hay un "perfil de ladrones" de bicicletas públicas, aunque no especificaron cuál.

Se da la circunstancia de que Lleon Tillman, uno de los interrogados, fue el rey Baltasar en la última cabalgata de Reyes Magos de la ciudad de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento