Los afectados por el incendio en Alcalá de Henares ya pueden regresar a sus casas

  • El pasado 6 de agosto, un incendio en un edificio en Alcalá de Henares causaba la muerte de una mujer y heridas graves a otra.
  • Los vecinos permanecían alojados en hoteles, y se negaban a volver hasta que no se estudiara la seguridad de sus viviendas.
  • Tres semanas después, una empresa independiente ha certificado la seguridad del bloque de pisos.

La mayoría de los vecinos de Nueva Alcalá han regresado a sus viviendas después de más de tres semanas realojados en hoteles y casas de familiares por el incendio que se desató el pasado 6 de agosto en el edificio de Río Tajuña, 3, en el que falleció una mujer y otra resultó herida por quemaduras en el 60% de su cuerpo.

El último informe de la compañía aseguradora del edificio de Río Tajuña, 3, certificó la seguridad de la mayoría de las familias, si bien las viviendas con letra D desde la sexta planta hasta la duodécima y la letra C de la última planta no podrán ser habitadas por ahora.

Realizado por una empresa independiente

Las 47 familias de Río Tajuña acordaron exigir a la aseguradora del edificio un informe que certificara la seguridad del mismo antes de regresar a sus viviendas. Este informe ha sido elaborado por una empresa independiente, que realizó diferentes pruebas en los cimientos y pilares del edificio para concluir que la estructura del bloque no sufrió grandes daños como consecuencia del incendio.

Al menos unas diez familias no podrán acceder a sus viviendas hasta que se ejecuten las obras de reparación de rellanos y plantas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento