La alcaldesa de Lugo replica a Feijóo que "quien provocó" la situación de la planta de Leche Río "es la APLU"

Critica que "mira para otro lado" en busca de "culpables" en lugar de "dar solución al problema", y le anima a "que se sume" al Ayuntamiento
Planta Ceao II de Leite Río
Planta Ceao II de Leite Río
LEITE RÍO
Planta Ceao II de Leite Río

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha replicado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "quien provocó esta situación", en relación con la planta de Leche Río en el polígono de O Ceao, "es la APLU", la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística, "organismo dependiente de la administración autonómica".

Así lo ha dicho este viernes la regidora después de que este jueves Feijóo instase al Ayuntamiento a modificar el plan general de ordenación municipal (PGOM) de la ciudad para evitar el derribo de la factoría y "darle seguridad jurídica".

El líder de los populares gallegos también acusó al Consistorio lucense de "mirar para otro lado", a lo que Méndez le ha respondido con la misma crítica, al considerar que Feijóo "mira para otro lado" y trata de "buscar culpables", en lugar de "dar solución al problema". Por ello, le ha animado a "que se sume" al Ayuntamiento en busca de esa solución.

"El presidente de la Xunta de Galicia lo que tiene que abrir es los ojos y tiene que darse cuenta de quién provocó esta situación, que es la APLU, organismo dependiente de la administración autonómica", ha aseverado la alcaldesa socialista.

Méndez ha afirmado que "tampoco extraña esta actitud del señor Feijóo, porque en vez de buscar soluciones, en vez de llamar a otra administración a ver qué se puede hacer, y dar una solución a un problema, lo que trata como siempre es de buscar culpables".

"compatibilizar legalidad con la actividad económica"

A su juicio, el jefe del Gobierno gallego, "ante un problema en el sector lácteo —dice que— la culpa es de los ganaderos, ante un problema en el cerco la culpa es de los marineros, ante un problema en la sanidad la culpa es de los pacientes y ante un desahucio la culpa es de los que no pagan".

"Esta es la realidad del señor Feijóo", ha interpretado, antes de censurar que "mira para otro lado" y "busca culpables en vez de intentar dar soluciones a los problemas". "Y en las administraciones estamos para darle soluciones a los problemas. Por eso le decimos que se sume a la administración local para ver si hay la posibilidad de compatibilizar la legalidad con la actividad económica", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento