Aprobada una inversión de 2,5 millones de euros para construir el nuevo colegio de Cenicero

El Gobierno de La Rioja ha aprobado este viernes una inversión de 2.585.612 euros para construir el nuevo colegio de Cenicero. Una petición "que responde a las necesidades de los vecinos", tal y como ha indicado la portavoz del Gobierno regional, Begoña Martínez Arregui.

El Gobierno de La Rioja ha aprobado este viernes una inversión de 2.585.612 euros para construir el nuevo colegio de Cenicero. Una petición "que responde a las necesidades de los vecinos", tal y como ha indicado la portavoz del Gobierno regional, Begoña Martínez Arregui.

El centro de Educación Infantil y Primaria, que sustituirá las actuales instalaciones del CEIP Gregorio Artacho, permitirá ofrecer unas infraestructuras adecuadas a los actuales programas educativos y atender la creciente demanda escolar del municipio, con una capacidad para 225 alumnos (75 de Infantil y 150 de Primaria).

El nuevo colegio ocupará una superficie de 2.000 metros cuadrados en dos alturas y se ubicará en el número 50 de la Avenida de Ruiz Azcárraga, junto a las instalaciones deportivas municipales y se acondicionará el acceso al polideportivo cubierto municipal para facilitar la práctica deportiva a los alumnos.

En la planta baja se ubicarán las dependencias de Educación Infantil y constarán de tres aulas, un aula de apoyo y dos salas polivalentes, además de un espacio para desdoblamiento de grupos y aseos. Este nivel contará con un patio de juegos destinado exclusivamente a los alumnos de Infantil, así como una zona con porche cubierto desde el acceso por la calle Víctimas del Terrorismo hasta el vestíbulo interior, con el fin de proteger a los alumnos de las inclemencias del tiempo y favorecer el ingreso y recogida de los escolares.

También en la primera planta se ubicarán la secretaría, el comedor (con office y cocina), la biblioteca, el aula de informática y la zona de administración, con despachos para el director y el jefe de estudios, sala de profesores, espacio para la asociación de padres y un cuarto de reprografía, además de almacén de material escolar, cuarto de limpieza y aseos.

En la primera planta se distribuirán las seis aulas de Educación Primaria, un aula de informática, un espacio para desdobles, dos zonas de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, un espacio para actividades de apoyo y refuerzo pedagógico, aseos y una sala polivalente que pueda compartimentarse con mamparas móviles.

Tal y como ha detallado la portavoz del Gobierno regional, el centro tendrá cuatro terrazas ajardinadas, una zona de aparcamiento y una zona de acceso al polideportivo municipal cubierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento