PSOE reitera que los cargos de la Junta "no han sido detenidos" sino que fueron a prestar declaración

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva y parlamentaria andaluza, María Márquez, ha insistido este viernes en que los cuatro altos cargos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Huelva --el ex director provincial del SAE y delegado de Empleo en la provincia, Eduardo Manuel Muñoz García; también José Ángel Gil Flores, por sus funciones como jefe de servicio de Formación y Manuel María Velázquez Cabrera, como jefe del departamento de Análisis, Programación y Formación Continua-- "no han sido detenidos", sino que fueron a prestar declaración pero "no detenidos".
La vicesecretaria geenral del PSOE de Huelva, María Márquez.
La vicesecretaria geenral del PSOE de Huelva, María Márquez.
EUROPA PRESS
La vicesecretaria geenral del PSOE de Huelva, María Márquez.

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva y parlamentaria andaluza, María Márquez, ha insistido este viernes en que los cuatro altos cargos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Huelva —el ex director provincial del SAE y delegado de Empleo en la provincia, Eduardo Manuel Muñoz García; también José Ángel Gil Flores, por sus funciones como jefe de servicio de Formación y Manuel María Velázquez Cabrera, como jefe del departamento de Análisis, Programación y Formación Continua— "no han sido detenidos", sino que fueron a prestar declaración pero "no detenidos".

Esta circunstancia se enmarca en la 'Operación Edu', tras investigar los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), a petición del Juzgado de Instrucción Número 5 de Huelva, las subvenciones recogidas en la Resolución de 21 de febrero de 2011 de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Huelva, que fue publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), es decir cerca de 12 millones de euros en subvenciones aprobadas en el año 2011 para 129 entidades.

En rueda de prensa para analizar asuntos relacionados con la igualdad, y preguntada por este tema, Márquez ha remarcado que el partido "va a mantener la misma posición: hay una causa judicial abierta y respetaremos los tiempos de la justicia".

En este sentido, ha asegurado que cuando haya sentencia firme desde el PSOE se manifestarán en función del resultado. "Vamos a respetar la justicia y a colaborar como hemos hecho siempre", ha insistido la dirigente socialista.

"Nosotros vamos a defender algo por encima de todo, que es la inocencia hasta que se demuestre lo contrario", así como "el valor de la política y de los servidores públicos, las miles de personas honestas que dedican su vida a hacer política" que, a su juicio, es "el único instrumento que tenemos la gente corriente para cambiar las cosas".

Por último, ha remarcado que "con la misma contundencia que defendemos la política, vamos a condenar a los que vengan a lo público a aprovecharse de lo que es de todos, pero cuando haya una sentencia".

"No queremos seguir contaminando los procesos judiciales, vamos a respetar la justicia y a colaborar con ella, que es lo que venimos haciendo desde el primer momento", ha concluido la socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento