Blanco ve lógico que Revilla no rompa el pacto e insiste en que el PSOE "no está a la altura"

El líder regional de Podemos ve "dos velocidades" en el Gobierno
José Ramón Blanco, secretario y diputado de Podemos Cantabria
José Ramón Blanco, secretario y diputado de Podemos Cantabria
EUROPA PRESS
José Ramón Blanco, secretario y diputado de Podemos Cantabria

El secretario general de Podemos Cantabria, José Ramón Blanco, ve "lógicas" las palabras de su homólogo del PRC y presidente regional, Miguel Ángel Revilla, de no romper el pacto con el PSOE y gobernar en solitario, como propuso en las redes sociales el líder del partido morado, que ha insistido este viernes, a preguntas de los periodistas, en que en su formación están "avergonzados" por el comportamiento que están teniendo los socialistas, que ha achacado a "estrategias nacionales".

Así, Blanco cree que el socio de los regionalistas no está "a la altura", ya que en las últimas semanas ha tenido "comportamientos" que "no son los mismos" que venía manteniendo en el Parlamento, es decir, que han "virado" y están trabajando en una "dirección opuesta".

Entre otras cuestiones, el diputado de Podemos ha citado la postura de los socialistas ante propuestas para reformar el Estatuto de Autonomía, relacionadas con los afectados por la hipoteca, o la comparecencia en la Cámara de los vecinos de El Pilón de Santander, y que ha llevado a los parlamentarios del PSC a "juntarse" con los del PP.

A esto se añaden asuntos como el polémico vertido de las basuras de Guipúzcoa en el vertedero cántabro de Meruelo o la resolución plenaria para que la empresa pública Sodercan vuelva a la Consejería de Industria, asuntos que "son siempre del lado del partido socialista", ha remachado.

Así, el líder de Podemos ha justificado el tuit en el que opinaba que el PRC debería romper con el PSOE y gobernar en solitario porque el partido de Eva Díaz Tezanos está siendo "un lastre" para el Gobierno de Cantabria por el "hartazgo", por el comportamiento que a su juicio están teniendo los socialistas.

Dos velocidades

De todas formas, ha indicado que se trata de una opinión, no una "proposición en firme", y no significa tampoco que el PRC "lo esté haciendo espectacular". Y aunque considera "evidente" que hay "un único gobierno", aunque en las consejerías dirigidas por el PRC los cargos provienen de este partido al igual que ocurre en las del PSOE, Blanco cree que el Ejecutivo funciona "a dos velocidades".

En este sentido, ha puesto como ejemplo el departamento de Industria, que está desarrollando planes al mismo tiempo que la Consejería de la "todología", la de Investigación, Universidades, Medio Ambiente y Política Social que dirige la líder del PSC-PSOE y en la que se integra Sodercan, por lo que "prácticamente lo lleva todo ella", ha señalado.

No obstante, Blanco considera que esta última Consejería "va a distinto ritmo" que la del regionalista Francisco Martín, por lo que ha afirmado que hay una "tendencia a la descoordinación, por culpa del PSOE".

También ha dicho que en Podemos, partido que con su abstención facilitó la investidura de Revilla como presidente o la aprobación de los presupuestos de este año, "no somos sectarios. Para nada", ha apostillado, antes de comparar que en el PSOE "sí" lo son, debido, como ha insistido, a "estrategias nacionales".

De igual modo, ha señalado que las estrategias de su partido no han "variado" ni lo van a hacer, ya que cuando están de acuerdo con propuestas que van en la línea de su proyecto electoral las apoyan "siempre", con independencia del partido que las presente, es decir, si vienen de los otros dos de la oposición, PP y Ciudadanos, o de los grupos que apoyan al Gobierno, PRC y PSOE.

Finalmente, preguntado por las posibilidades de gobierno si el PRC rompiera con el PSOE, el secretario del partido de Pablo Iglesias en la región ha comentado que este tema "no da para un twiter", sino para "un comentario largo en Facebook".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento