El vaquero cambia de altura y ancho, pero sigue siendo el rey

  • "Los número 1 en vaqueros ahora son los culotte", señala la estilista Ana Iriberri.
  • Detrás, pero no por ello menos de moda, los pantalones campana, los capri, los desflecados y los pitillo de tiro alto.
  • BLOG: Por qué no deberías lavar nunca tus vaqueros.
Marilyn Monroe llevó vaqueros por primera vez en una película ('Río sin retorno') en 1954.
Marilyn Monroe llevó vaqueros por primera vez en una película ('Río sin retorno') en 1954.
ARCHIVO

Son difíciles, hay que tener pierna larga, tronco largo, ser delgada, a ser posible alta, o al menos no muy baja, y sin embargo son el número uno en cuestión de tendencia: los vaqueros culotte.

A la altura de media pierna, anchos, de tiro alto y con tejido denim. Realmente complejo el modelo, tanto que parece diseñado a mala idea, pero cuando la moda se empeña en que llevemos algo a ver quién la para.

“A mí me encantan, y son la tendencia total de esta temporada y de las próximas, porque van a aguantar unas cuantas”, dice a 20minutos Ana Iriberri, para quien este pantalón es el equivalente a la falda midi en cuanto a la mejor manera de lucirlos. “Tienes que llevar tacones y si son terminados en punta mejor que redondeados porque estilizan más”.

Si, como la mayoría de las mujeres, ni se es una torre ni se tiene el cuerpo que nos machaca en cada marquesina y en cada cartel publicitario (o lo intenta, que cada vez plantamos más cara a la amenaza), pues se recurre a unos taconazos de los que te dan esa altura casi imposible y seguro improbable yse elige el vaquero más oscuro y con menos cortes posibles, esto es, en palabras de Iriberri: “sin bolsillos y sin pinzas, de modo que quede lo más limpio que se pueda”. Consejos aplicables a cualquier otro modelo de los vaqueros que dan la pauta y marcan la salida.

Los capri, que pueden ser pitillo o boyfriend o rectos, son otros de los que reciben la etiqueta de imprescindibles –en ‘moda adicción’–, y que suben un poco más que los tobilleros.

En pitillo parece casi obligatoria que esa sea la medida, ya porque vienen con ese corte de serie o porque recurrimos a la vuelta del bajo que tanto se lleva y que resiste varias temporadas.

“Este año la vuelta es más ancha y si se tiene la pierna larga sube más”, cuenta Iriberri, para quien no es necesaria esta vuelta si no se tiene la pierna suficientemente larga, ya que se acorta. “Y tiro alto, mucho tiro alto, en cualquiera de los modelos que triunfan, eso sí que no varía”, añade la estilista, para quien conjuntar cualquiera de los modelos de jeans con camisa de flores o top lencero o camiseta que deje el hombro al descubierto es la manera de acertar seguro en tendencia y equilibrio.

Los boyfriend resisten, y lo hacen porque hay mucha amante de ese toque masculino que sólo ese pantalón puede dar. Eso sí: nunca con tacón, siempre con zapatillas o zapato de corte masculino. “Para contrarrestar, puedes ponerte los labios rosas o rojos y una americana”, recomienda Ana.

Y por último: la campana y el rollo desflecado que hacía años que no veíamos y que parece ir unido también cuenta con un buen número de seguidoras (no hay más que echar un vistazo a los looks de las famosas para verlo). El remate, prohibición, la da como final la estilista:“Lo que ni queriendo vamos a encontrar, son los vaqueros de tiro muy bajo. Esos ya sí que se han ido”. La ventaja: podemos agacharnos sin tanto temor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento