The Corrs
El cuarteto irlandés the Corrs en un concierto en Dublín, el pasado 24 de noviembre. GTRES

El Festival de Cap Roig, que se celebra en Calella de Palafrugell (Girona), contará en su edición 2016 con las actuaciones de Rod Stewart (9 de julio), The Corrs (15 de agosto) y Carlos Santana (23 de julio) como grandes reclamos internacionales.

Según ha anunciado en rueda de prensa este viernes la organización, Rod Stewart —que también toca el 5 de julio en el Teatro Real Madrid— llegará con su último disco Another country, mientras que los irlandeses The Corrs escenificarán su regreso tras diez años de parón musical con su nuevo White light y Santana traerá su recién estrenado Santana IV.

El festival empezará el 8 de julio de la mano de los barceloneses Manel con su nuevo Jo competeixo, y terminará el 17 de agosto con la banda rockera británica Statu Quo.

En el plano internacional también estará el cantante y compositor inglés Richard Ashcroft (The Verve) y los noruegos Kings of Convenience, mientras que en el plano local, el festival contará con Alejandro Sanz, Rosario, Antonio Orozco, Manuel Carrasco, Malú, Love of Lesbian, Sergio Dalma, Amaral, Melendi, Els Catarres, Ainhoa Arteta y Sopa de Cabra.

Como es habitual, los más pequeños podrán disfrutar del Cap Roig Mini con una actuación del club Super 3 y otra de Tarzán, el musical.