Tezanos llama a luchar por una sociedad "más justa" donde las mujeres puedan "pisar seguras por el mundo"

La vicepresidenta cántabra, Eva Díaz Tezanos, ha llamado este jueves a luchar por una sociedad "más justa", con nuevas reglas", donde las mujeres puedan "pisar seguras por el mundo".

La vicepresidenta cántabra, Eva Díaz Tezanos, ha llamado este jueves a luchar por una sociedad "más justa", con nuevas reglas", donde las mujeres puedan "pisar seguras por el mundo".

Así lo ha dicho ante más de 1.200 personas que han participado en el acto central de celebración del Día Internacional de la Mujer, en el que se ha rendido homenaje a las asociaciones de mujeres de Cantabria.

"Nuestro compromiso es reivindicar la igualdad en todos los ámbitos de la vida publica y privada, y exigir que esa igualdad se refleje en las leyes para que nuestros hijos e hijas, nietos y nietas vivan en una sociedad más justa y mejor. Una sociedad mejor, con nuevas reglas, que nos permita a las mujeres ser madres, encontrar un trabajo y conservarlo, cobrar lo mismo que los hombres por un trabajo de igual valor, vivir seguras, sin miedo, estudiar lo que queramos sin cortapisas, en definitiva, pisar seguras por el mundo".

Díaz Tezanos ha comenzado su intervención recordando a las mujeres que "ya no están", "que sacrificaron mucho en sus vidas para que hoy nosotras disfrutemos de ser ciudadanas", y también ha trasladado su recuerdo "más emocionado" a las mujeres víctimas de la violencia machista, para las que ha pedido un aplauso de los asistentes.

La consejera ha afirmado que esta jornada, además de ser un día de recuerdo, es de reivindicación, "porque no podemos olvidar que el tiempo pasa pero el fundamento de nuestras reivindicaciones permanece".

Y ha reconocido que "pese a todos los espacios conquistados en todos los ámbitos de la vida, seguimos siendo la mitad de la sociedad más vulnerable y se nos sigue exigiendo el doble esfuerzo para llegar a la misma meta".

"No podemos olvidar lo que nos ha traído hasta aquí: el honor de mantener cada día la lucha de todas esas mujeres por derribar barreras y por superar la desigualdad y la invisibilidad de las mujeres en el mundo, una invisibilidad que ha dejado en la sombra las aportaciones, sacrificios y luchas de muchas mujeres a lo largo de los siglos", ha afirmado.

La vicepresidenta ha reclamado "nuevas relaciones sociales de cooperación y compromiso entre hombres y mujeres, que permitan un reparto equilibrado de las responsabilidades en la vida personal y profesional, un reparto equilibrado de los espacios público y privados y un nuevo discurso que impregne las instituciones, los colegios, las empresas, la economía, el medio ambiente y las políticas sociales".

Además, ha reconocido la labor de las asociaciones de mujeres que "desde lo cotidiano han impulsado un cambio en la forma en la que la sociedad entera mira a las mujeres".

Ha concluido su intervención pidiendo "a todas las mujeres que seamos conscientes siempre de nuestro derecho a pensar por nosotras mismas, de nuestro derecho a trasformar radicalmente el mundo para que cada mujer tenga derecho a vivir en libertar y gozar plenamente de la vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento