Detenida una joven que reconoce haber atropellado al ciclista de BiciMad fallecido

  • Un joven de 32 años sacó del anclaje una bicicleta del servicio de BiciMad y posteriormente fue arrollado por un todoterreno que se dio a la fuga.
  • Se trata de una joven de 24 años, vecina del distrito de Hortaleza, en la capital, y ha reconocido los hechos ante la Policía.
  • La Policía ha tenido que buscar el vehículo implicado entre más de 6.5000 matrículas en toda España.
Imagen del atropello mortal a un ciclista en la calle Alberto Alcocer de Madrid.
Imagen del atropello mortal a un ciclista en la calle Alberto Alcocer de Madrid.
EMERGENCIAS MADRID
Imagen del atropello mortal a un ciclista en la calle Alberto Alcocer de Madrid.

La detenida acusada de atropellar a un ciclista de BiciMad el pasado domingo, que falleció un día después, es una joven de 24 años, vecina del distrito de Hortaleza, en la capital, y ha reconocido los hechos ante la Policía.

Así lo ha explicado el suboficial de la Policía Municipal de Madrid de la Unidad de Atestados de Tráfico, Francisco Andrés Rodríguez, quien ha destacado la "muy laboriosa" investigación dado que los agentes contaban con "muy pocos datos".

Según las primeras investigaciones, el accidente se produjo alrededor de las 4 de la madrugada del sábado al domingo en la calle Alberto Alcocer, cuando un joven de 32 años sacó del anclaje una bicicleta del servicio de BiciMad y posteriormente fue arrollado por un todoterreno que se dio a la fuga.

La mujer, que de momento solo ha reconocido los hechos, está acusada de dos delitos, uno por homicidio por imprudencia grave, y otro de omisión del deber de socorro. En principio iba sola en el vehículo aunque otra línea de investigación no descarta que fuese acompañada.

Como ha explicado el suboficial se ha tratado de una investigación muy complicada dado que tenían muy poca información, un testigo y "ciertos restos". Además, aunque contaban con cámaras de vigilancia en la zona, "el tratamiento de las imágenes es muy difícil" porque graban en baja calidad. A esto se le suma que era de noche.

De hecho, con el visionado de las cámaras, lo que la Policía ha podido determinar es que la mujer realizó un cambio de sentido a la altura de Padre Damián, "que en principio no era correcto", pero no se puede de momento relacionar directamente con el atropello en sí.

Gracias a los pocos datos que tenían, identificaron que el vehículo dado a al fuga era un todoterreno marca Mercedes de color gris, pero ante la imposibilidad de visionar la matrícula, la Policía ha tenido que buscar el vehículo implicado entre más de 6.5000 matrículas en toda España.

La Policía Municipal calculaba que el vehículo tenía que estar matriculado enetre 2005 y 2012 y de las matriculas facilitadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) no llegaban al millar las de Madrid.

Finalmente han dado con la mujer, que ha sido detenida en su vivienda alrededor de las 18.30 horas de este jueves y está previsto que a lo largo del viernes pase a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento