Cruz Roja apoyará a más de 4.000 parados cántabros

En Cantabria, nos permitirá apoyar a más de 4.000 personas desempleadas hasta 2019, manteniendo una media de participación de 1.000 personas cada año.

En Cantabria, nos permitirá apoyar a más de 4.000 personas desempleadas hasta 2019, manteniendo una media de participación de 1.000 personas cada año.

Cruz Roja Española contará de nuevo con el apoyo de la Comisión Europea y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para el desarrollo de acciones específicas de empleo con las personas más vulnerables y jóvenes, a través de su participación en los programas operativos cofinanciados por los fondos de cohesión del Fondo Social Europeo.

En Cantabria se beneficiarán unos 4.000 parados hasta 2019, siendo la media de participación anual de un millar de personas, según indica la entidad.

Concretamente, la organización desarrollará iniciativas y proyectos de empleo en el marco del POISES, Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social, y del POEJ, Programa Operativo de Empleo Juvenil, a través del Fondo Social Europeo para el periodo 2016-2019.

En Cantabria se desarrollarán en Santander y Torrelavega, y tienen como objetivo mejorar la empleabilidad y promover el acceso a un puesto de trabajo a las personas y grupos sociales más afectados por el desempleo, como son los parados de larga duración, mayores de 45 años, jóvenes sin cualificación inscritos en la garantía juvenil, mujeres muy alejadas del mercado laboral o personas en riesgo de exclusión social.

Los programas del Plan de empleo son "una de las apuestas más fuertes" de Cruz Roja en Cantabria, que atiende a más de 1.000 personas al año a través de 8 proyectos dirigidos a quienes están en situación de vulnerabilidad.

El refuerzo hecho en materia de Empleo en las oficinas de Cruz Roja en Santander y Torrelavega permite llegar a un 40% más de población que hace unos años, destaca Beatriz Aldama, coordinadora de Cruz Roja en Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento