El Parlament exige más becas comedor y reducir las listas de espera

  • La cámara catalana ha validado este jueves el plan de choque social de JxSí.
  • Una resolución insta a poner en marcha iniciativas legislativas para la derogación de las recientes reformas laborales.
  • El Parlament supedita estos paquetes de medidas por valor de 270 millones de euros a la aprobación de unos nuevos Presupuestos.
Una familia víctima de una situación de vivienda inadecuada.
Una familia víctima de una situación de vivienda inadecuada.
GTRES
Una familia víctima de una situación de vivienda inadecuada.

El Parlament ha validado este jueves el plan de choque social propuesto por JxSí en el pleno monográfico sobre pobreza y reactivación económica. Tres de los paquetes de medidas votadas comenzarán a aplicarse de inmediato: la lucha contra la pobreza infantil, la pobreza energética y la emergencia habitacional.

Entre las actuaciones concretas que se contemplan figuran incrementar y mejorar el acceso a la becas comedor, instar al Govern a destinar 3.000 pisos cedidos al alquiler social y expropiar al menos 3.000 viviendas más a los bancos que se nieguen a cederlos, incluir en los presupuestos una partida de 10 millones de euros a vivienda social y 10 millones más a pagar las facturas de suministros de familias sin recursos.

En Sanidad, la cámara ha aprobado la reapertura de los centros de atención primaria (CAP) cerrados en los últimos años o reducir las listas de espera. Otra resolución insta a poner en marcha iniciativas legislativas que impulsen «la derogación de las recientes reformas laborales». Las proposiciones aprobadas supondrán partidas presupuestarias por valor de 270 millones de euros y el Parlament las supedita a la aprobación de unos nuevos Presupuestos.

La plataforma Pobresa Zero da «un voto de confianza pero no plena» a las medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento