Cultura.- David Cordero presenta este viernes su nuevo disco en solitario en el marco del ciclo 'SHOWCASe'

El músico David Cordero abre este viernes 11 de marzo las próximas citas del ciclo 'SHOWCASe' del Centro de las Artes de Sevilla (CAS) con la presentación de su nuevo disco en solitario, titulado 'El rumor del oleaje'.

El músico David Cordero abre este viernes 11 de marzo las próximas citas del ciclo 'SHOWCASe' del Centro de las Artes de Sevilla (CAS) con la presentación de su nuevo disco en solitario, titulado 'El rumor del oleaje'.

Cordero ofrecerá este concierto en el Centro de las Artes de Sevilla (CAS), ubicado en la calle Torneo, y estará acompañado en el escenario por Marco Serrato (Orthodox), Moisés Alcántara (Pylar), Gustavo Domínguez (Hidden Forces Trio) y Nacho García (Viento Smith), según ha informado el Instituto de Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) en un comunicado en el que explica que, para la composición de este disco, el citado músico recorrió las costas españolas "registrando minuciosamente el sonido irrepetible y a la vez familiar del agua".

De esta manera, cada una de las piezas del álbum lleva en su título el nombre de una playa, "quedando inmortalizado el momento en que Cordero la registró".

El ciclo 'SHOWCASe' es un programa de actuaciones de distintas disciplinas que ofrece "la oportunidad de detenerse y disfrutar de momentos íntimos y especiales que nos brindan ciertas propuestas escénicas, joyas que no tienen cabida en grandes festivales o que renunciaron a la globalización en favor de una cultura contextualizada en un momento único e irrepetible", según explica el ICAS.

El 1 de abril, los dos miembros de Fasenuova, Roberto Lobo y Ernesto Avelino, dedicados a la música electrónica, se unirán a la videoartista Cristina Busto para crear 'Everything is Dirty', un espectáculo audiovisual que gira en torno al proceso creativo, desde el planteamiento de tres artistas que se encuentran para hablar de lo que es y cómo se hace el arte.

Para ello, ponen en común las técnicas que habitualmente utilizan con el resultado de una obra, que da título al trabajo, mostrada como una creación que se desarrolla ante el espectador, y que plantea, en multitud de capas discursivas, todos los aspectos derivados de la actividad creativa. La actuación irá acompañada la semana previa de un taller de video arte para niños impartido por Cristina Busto los días 29 y 30 de marzo.

El 29 de abril, 'Mix-en-scene' plantea una experiencia acústica, visual y física en la que la coreógrafa y bailarina Amaranta Velarde, que es a la vez performer y DJ, pincha en directo al mismo tiempo que baila y acciona partituras coreográficas acompañadas de piezas visuales generadas en tiempo real por la artista y tecnóloga creativa Alba Corral. De este modo, se construye una sesión acústica y visual que reproduce, versiona y mezcla fragmentos sampleados de determinados hitos históricos e icónicos de la danza, la música y los visuales.

Después de su último espectáculo de live cinema 'Paraíso Tabú', Música Prepost presenta el 13 de mayo en el CAS en 'Mecatrónica' la ciencia ficción como género narrativo, tanto "por su poder subversivo como por la fascinación que produce especular sobre mundos futuros utópicos o distópicos".

Música Prepost surge de la pasión que Fran Torres (mopa, millonesdetrillones) y Pablo Peña (Fiera, Pony Bravo) comparten por los vinilos viejos, maltratados y abandonados en los mercadillos. Muestran una visión metalingüística, "descreída, desenfadada y creativa" de las herramientas de trabajo y del objeto tecnológico, escarbando en todas las posibilidades de experimentación sonora y visual que ofrece el mundo de los vinilos.

Además, y como cada año, el 21 de junio el CAS celebrará el Día de la Música al aire libre y con entrada libre. Así, acudirán al escenario de la calle Torneo Toni Love & The Dirty Band, el nuevo proyecto de Antonio León (Los Sentíos) como cantante y guitarrista acompañado de grandes músicos y amigos, como Mufas al bajo (Rare Folk, Escuálidos), Tony Picante a la batería (Milkyway Express, Muñecas de Calle Feria) y Lucas a la guitarra solista (Los News, Orion). Y subirá a esas tablas también Ramona, una banda de principios "básicos y rudimentarios".

La actuación del día de la música irá complementada con un taller de autogestión gratuito impartido por Ainara LeGardon los días 16, 17 y 18 de junio, y dirigido a autores o artistas que deseen poner a disposición del público sus obras, conocer el marco legal y las opciones acerca de la gestión de derechos de la propiedad intelectual y/o emprendedores que quieran crear un sello discográfico, promotores o gestores culturales, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento