El 'youtuber' Wismichu desata la polémica por una actuación de su espectáculo en Tenerife

  • La actuación se produjo dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con motivo "Tecnológica Santa Cruz"
  • Una de las asistentes al espectáculo (calificado para mayores de 12 años) asegura a 'La Provincia' que se hablaba de "masturbaciones y penetraciones anales".
  • El Concejal Juan Alfonso Cabello señala que no ha tenido problemas con los controles parentales.
  • Wismichu: "Basta ya de difamaciones y medios que desinforman".
El 'youtuber' Ismael Priego, más conocido como Wismichu.
El 'youtuber' Ismael Priego, más conocido como Wismichu.
'Twitter.com/wismichu'
El 'youtuber' Ismael Priego, más conocido como Wismichu.

El youtuber Ismael Priego, más conocido en las redes como Wismichu, se ha visto involucrado en una polémica con parte de la audiencia que acudió el pasado fin de semana a su espectáculo en Santa Cruz de Tenerife.

Según informó al diario La Provincia una de las asistentes, madre de un seguidor del popular joven, en el show (calificado según el portal para mayores de 12 años) se hablaba de "mamadas, masturbaciones, penetraciones anales y felaciones con niños". Algunos asistentes también aseguran que en el espectáculo (que califican de "denigrante", "agresivo" y "obsceno") se "incitaba a la pederastia".

La actuación de ese youtuber en la capital tinerfeña se produjo dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y en el teatro Teatro Guimerá, propiedad del consistorio, con motivo "Tecnológica Santa Cruz" y era la primera de una gira que seguirá por Valladolid, Bilbao, Barcelona, A Coruña, Vigo, Palma de Mallorca y Avilés.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abierto un expediente de información reservada para saber si el youtuber ha traspasado los límites legales. El concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Juan Alfonso Cabello, ha reconocido que el espectáculo es "soez" pero también ha señalado que este joven lleva más de cinco años en las redes sociales y no ha tenido problemas con los controles parentales y llega a unos seis millones de personas, con lo que no se trata de un "desconocido".

Wismichu ha querido responder a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter (en la que le siguen más de un millón de personas) asegurando que subirá un vídeo "desmintiendo con pruebas" esta polémica, y añadiendo: "Basta ya de difamaciones y medios que desinforman".

La gira, llamada Hay un Wismichu en mí y organizada por la promotora YouPlanet, pasa por algunas ciudades de España en los meses de marzo, abril y mayo, que se pueden consultar en la web de la promotora, encargada de espectáculos de otros youtubers como AuronPlay o Tiparraco

Mostrar comentarios

Códigos Descuento