Alumnos de la US piden recuperar el portátil por estudiante dentro de los presupuestos para 2016

La Hispalense amplia la oferta de dobles titulaciones internacionales de Posgrado con un doble máster con la Universidad de Estrasburgo

El sector de estudiantes de la Universidad de Sevilla (US) se ha pronunciado este jueves en Consejo de Gobierno, a través de uno de sus representantes, a favor de la recuperación del proyecto 'Un alumno, un portátil', puesto en marcha en el año 2008 por el entonces rector, Joaquín Luque, que suponía la entrega de un ordenador portátil a los alumnos de nuevo ingreso bajo fianza y que cuatro años después fue suprimido por la crisis.

El consejero de Gobierno electo por el sector C del Claustro Alberto Masutier ha explicado a Europa Press que en su intervención en el Consejo, que ha tratado los presupuestos del presente año, ha hecho hincapié en que las tasas suponen algo más del 16 por ciento de los ingresos —unos 68 millones de euros—, "cifra suficiente" para financiar esta iniciativa.

Y es que el volumen de suministro del 2008-2009, donde se estimó un reparto de 11.000 portátiles, "cifra muy superior a la real, que se estimó en 2012, año de su cancelación, en 8.000", arroja una cifra total, con una media de 500 euros de coste unitario, de 5,5 millones, "lo que solo supondría un 1,32 por ciento del total presupuestado en gastos".

Como alumno y representante del Sector C, Masutier asegura que "no es admisible escuchar constantemente un argumento de recuperación de los derechos perdidos y no recuperar éste". Entendiendo que la situación actual "no es la preferible", por lo que no votará en contra, tampoco lo hará a favor de los presupuestos si no hay una inclusión del proyecto.

Doble titulación

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la Hispalense ha aprobado por unanimidad la doble titulación de máster internacional entre el Máster Grande École por la Strasbourg Bussiness School de la Universidad de Estrasburgo y el Máster en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales por la Universidad de Sevilla. Estos nuevos estudios, propuestos por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la US, amplían a 27 la oferta de dobles posgrados internacionales y refleja la estrategia de internacionalización académica de la US.

En una doble titulación internacional de máster, el estudiante cursa un plan de estudios específico con asignaturas de un máster de la US y un máster complementario de una universidad en el extranjero, consiguiendo al final los dos títulos. La movilidad de los alumnos (viajes y estancias) se financia a través del Programa Erasmus+ de la Unión Europea o bien con fondos propios del Plan Propio de Docencia de la US, para los destinos fuera de la UE.

Las dobles titulaciones son estudios muy útiles no sólo desde el punto de vista académico, ya que suponen una inmersión cultural en el país de acogida, permite perfeccionar las competencias lingüísticas, amplía las salidas profesionales y, por tanto, hace al estudiante más competitivo en el mundo laboral.

Desde el curso académico 2013-14, la US ha incrementado notablemente el número de dobles titulaciones internacionales de Posgrado, que con la aprobada hoy en el Consejo de Gobierno asciende a un total de 27 en todas las ramas del conocimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento