Sánchez respalda a Besteiro y dice que 2016 puede ser "el año del cambio en Moncloa y en la Xunta"

Pachi Vázquez critica que no se exija dimitir al dirigente gallego por ser "amigo" del secretario general del PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha respaldado a José Ramón Gómez Besteiro al frente de este partido en Galicia, durante una visita a la ciudad herculina en la que se ha acercado al mercado de la plaza de Lugo como parte de una agenda que concluirá con un encuentro con militantes en la Agrupación Socialista coruñesa.

Con un escueto "sí" ha contestado Pedro Sánchez a la pregunta de un periodista sobre si la situación del PSdeG y de su secretario xeral, José Ramón Gómez Besteiro —que está investigado en relación a las obras de la urbanización de Garañón en Lugo cuando era concejal de Urbanismo—, es la adecuada para liderar el cambio en Galicia.

"2016 puede ser el año del cambio en Moncloa y también en la Xunta y por eso estamos trabajando", ha sentenciado, además, el secretario general del PSOE que, junto a Besteiro, ha recorrido el mercado de la Plaza de Lugo.

Allí, además de fotos, sacadas en algunos casos por el propio dirigente gallego, ha escuchado apoyos, gritos de "Pedro" y algún consejo. "No pactes con Rivera", la ha dicho una placera en alusión al líder de Ciudadanos. Por el contrario, otro transeúnte le ha recomendado que no lo haga con Pablo Iglesias, el secretario general de Podemos.

Criticas de pachi vázquez

Frente a esta imagen de ambos dirigentes, el exsecretario xeral de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, ha arremetido en twitter contra el hecho de que Besteiro no haya presentado su dimisión. "En el PSOE si estás imputado y eres amigo de Sánchez no pasa nada. Si estás imputado y no eres amigo de Sánchez, dimites.. justicia rara rara", indica.

Asimismo, entre otro mensaje, apunta también a las "varas de medir" de los partidos. "Oferta: varas de medir 'Estirayencoge', ideales para los partidos políticos a la hora de valorar sus problemas y los de los otros", añade.

Por otra parte, en otro tweet fechado este miércoles, cuestiona el posicionamiento de su partido en las negociaciones con Ciudadanos. "No sé si es cosa mía... pero tengo la sensación de que nuestro PSOE se está inclinando hacia la derecha.. ojalá que no".

Agenda gallega

Mientras, en su acto en A Coruña, Sánchez ha manifestado que si el PSOE forma Gobierno en España "va a hacer todo lo posible porque Galicia tenga lo que se merece". "Una agenda gallega donde se revise la prórroga de la concesión a Ence, se apueste por sector lácteo y por el pesquero", ha expuesto.

Por su parte, el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha mostrado convencido de que Pedro Sánchez "va a ser un presidente del gobierno más gallego de lo que nunca fue Mariano Rajoy".

En la misma línea, ha dicho que "los problemas gallegos" estarán presentes "en un gobierno de cambio" y, por este mismo objetivo, ha abogado por trabajar a nivel autonómico.

"Para cambiar el sector primario, impulsar la reindustrialización, por nuestra cultura..", ha remarcado. Besteiro ha invitado también a sumarse a este proyecto "a todos aquellos que tienen una voluntad fuerte de cambiar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento