Corea del Sur abandonará Afganistán para salvar la vida a los misioneros secuestrados

  • Los talibanes retienen desde hace mes y medio a una veintena de misioneros.
  • Seúl ha aceptado retirar a misioneros y soldados antes de fin de año.
  • No se ha hehco pública aún la fecha de la liberación.
Familiares de los misioneros surcoreanos secuestrados en Afganistán celebran el acuerdo alcanzado entre su Gobierno y los talibanes.
Familiares de los misioneros surcoreanos secuestrados en Afganistán celebran el acuerdo alcanzado entre su Gobierno y los talibanes.
AGENCIAS
El Gobierno de Seúl ha cerrado un acuerdo con los talibanes para que liberen en los próximos días a los rehenes surcoreanos que retienen desde hace mes y medio. El portavoz de la Casa Presidencial, Cheong Wa-dae, ha admitido que a cambio de la liberación Corea del Sur aceptado retirar sus tropas de Afganistán este año y sacar del país a los misioneros surcoreanos.

La agencia surcoreana Yonhap explica que la retirada de tropas ya estaba planeada. El portavoz presidencial
no ha podido confirmar la fecha en la que serán liberados los misioneros, pues este será un asunto sobre el que se producirán nuevas conversaciones con el grupo talibán.

Los misioneros, en su mayoría mujeres,
el pasado 19 de julio por un grupo rebelde cuando viajaban desde Kabul, la capital del país, hacia Kandahar en autobús por una de las carreteras más peligrosas de Afganistán.

Pocos días más tarde
, los talibanes ejecutaron a dos de ellos después de que el Gobierno afgano se negara a responder a su demanda de excarcelar a varios presos. Tras intensas negociaciones con una delegación de Seúl, dos de las mujeres fueron liberadas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento