Cinco detenidos por falsificar documentos para adquirir vehículos de lujo

  • Al parecer, los delincuentes operaban también en Vigo.
  • Los vehículos los vendían finalmente a terceros.
Los presuntos delicuentes operaban también fuera de Andalucía.
Los presuntos delicuentes operaban también fuera de Andalucía.
ARCHIVOS
Los presuntos delicuentes operaban también fuera de Andalucía.

La Policía Nacional de Córdoba ha detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, como presuntos autores de falsificaciones de documentos mercantiles, que al parecer utilizaban para adquirir vehículos de lujo, que posteriormente vendían a terceras personas.

En un comunicado, el Instituto Armado informó de que las detenciones de A.J.M., 41 años, D.J.M., de 35 años, J.U.N., de 32 años, R.M.C., de 31 y A.J.P., de 25, suponen la culminación de la "Operación Dorso".

Los detenidos formaban parte de un grupo dedicado a conseguir financiaciones de entidades de crédito para la compra de vehículos, para lo que visitaban un "elevado número" de concesionarios de compra-venta de vehículos de alta gama y conseguían la aprobación de varias operaciones de financiación mediante la falsificación de documentos, como contratos de trabajo y nóminas de una empresa real ubicada en Córdoba.

Como consecuencia de la detección de dichos documentos por parte de algunas entidades financieras, los agentes encargados de la investigación consiguieron, tras su identificación, localizar y detener a tres de los responsables de los hechos.

También en Vigo

Además, posteriormente lograron detener a dos individuos más que formaban parte de la misma trama y que habían operado fuera de la provincia, concretamente en Vigo (Pontevedra).

El destino final de los vehículos adquiridos mediante dichas actividades fraudulentas era su venta a terceras personas para obtener beneficios.

El comunicado subrayó que la operación policial se mantiene abierta y no se descartan nuevas detenciones.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento