Invierten 1,2 millones para fomentar lectura en 180 colegios públicos Málaga

  • 180 colegios y bibliotecas se beneficiarán directamente.
  • Se apostará en firme por la difusión digital de textos.
Programas especiales para despertar el amor por los libros.
Programas especiales para despertar el amor por los libros.
Programas especiales para despertar el amor por los libros.

La Junta de Andalucía invertirá un total de 1,2 millones de euros para actividades de fomento de la lectura y para la dotación de las bibliotecas de 180 centros educativos públicos de la provincia de Málaga que han presentado un proyecto para el desarrollo de estos hábitos durante el curso 2007-2008.

Esta actuación, que se recoge dentro del Plan de Lectura y Biblioteca, dirigido a los centros docentes andaluces, pretende que se incorpore el uso regular de la biblioteca escolar como recurso de apoyo para el aprendizaje permanente en colegios de Infantil, Primaria y Secundaria, informó hoy el gobierno andaluz en un comunicado.

El plan incluye programas de actividades, exposiciones, charlas y promoción de los hábitos de lectura y escritura, así como el acceso a la Biblioteca Virtual de Andalucía, una red con software centralizado que permitirá acceder por medios telemáticos a materiales educativos de toda la comunidad autónoma.

También está previsto que la Consejería de Educación edite una colección de libros que englobará títulos de autores de prestigio con el objetivo de impulsar el gusto por la lectura en los estudiantes de entre 6 y 16 años.

Los proyectos se han presentado durante junio y debían incluir un tiempo semanal dedicado a la lectura en horario lectivo y promocionar el uso de la biblioteca en periodo no lectivo, así como actividades de dinamización cultural con implicación de la comunidad educativa.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento