Denuncian presiones a un capitán para que zarpe sin las condiciones adecuadas

  • El presidente del PP local  señaló hacia el delegado del Gobierno.
  • El Milenium Tres se tuvo que dar la vuelta el domingo.
  • Pedirán explicaciones al respecto en las Cortes Generales.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MELILLA
El buque tuvo que darse la vuelta por el temporal
El buque tuvo que darse la vuelta por el temporal
ÁNGEL DE JESÚS
El buque tuvo que darse la vuelta por el temporal

El presidente del PP de Melilla, Arturo Esteban, aseguró este martes que el buque Milienium Tres, de Acciona-Trasmediterránea, pudo haber zarpado el domingo pasado bajo presiones a su capitán, supuestamente, según dijo, por parte del delegado del Gobierno en Melilla.

Esteban explicó que el barco, que se tuvo que dar la vuelta al poco de salir del Puerto con olas de cinco metros y viento de fuerza siete, estuvo a punto de chocar con las rocas en el Cabo Tres Forcas pudo "haber sufrido un gravísimo accidente, que podríamos estar lamentando".

El buque zarpó, tal y como dijo el popular, "cuando las condiciones climáticas eran malas y supuestamente la opinión del capitán era de no hacerse a a mar". Aunque dijo no tener pruebas para hacer estas afirmaciones, sí aseguró haber mantenido conversaciones con personas "muy directamente implicadas" que así se lo hicieron saber.

"Tapar una imprevisión"

Al tiempo, el presidente de los populares anunció que elevarán la correspondiente pregunta al Parlamento para que la Marina Mercante dé explicaciones de toda esta situación en la que, "para tapar una falta de previsión en la OPE y no se notase mucho, se ha podido cometer un fallo más grave, que no tenemos que lamentar, lo que no es motivo de que nos callemos, porque no puede volver a pasar".

Esteban, quien instó a anteponer a sus declaraciones el diario de navegación del barco, acusó a la Administración central de "no saber gestionar una crisis" y a la compañía de actuar con total "impunidad, porque Melilla y los melillenses le importan muy poco" y con la confianza de que desde la Marina Mercante no se le va a abrir "nunca" un expediente, o lo que es lo mismo, según dijo, "la OPA de Endesa la vamos a pagar los melillenses".

El líder del PP de Melilla recordó que en el pliego de condiciones de la adjudicación del contrato de las líneas marítimas de interés público se valoraba la capacidad de respuesta de las compañías que optaban al concurso y "ya se ve cuál es la capacidad de respuesta de Acciona, que el mismo día en que salió el Milenium Tres con todo en contra, tenía pernoctando en Málaga el Juan J. Sister y el Santa Cruz de Tenerife. ¿Por qué no trajeron esos barcos y sacaron a los pasajeros con más índice de seguridad?".

La compañía confía en que no la sancionarán, la OPA de Endesa la vamos a pagar los melillenses

Esto, junto con los retrasos con que llegan los barcos es, a juicio de Esteban "una tomadura de pelo" de una compañía que "lo único que tiene bueno es su delegado en Melilla, que solventa muchas cosas, no como el del Gobierno, que se mete en operaciones como la de presuntamente obligar a que el Milenium se hiciese a la mar para quitarse un problema de encima".

Delegación niega las presiones

Por su parte, la Delegación del Gobierno calificó, en un comunicado, las afirmaciones del presidente del PP local como "rotundamente falsas". En este sentido, la representación gubernamental aseguró que su titular "no ha ejercido ningún tipo de presión o influencia" a la naviera "en ningún tipo de decisión respecto del ámbito en la que es competente". Al tiempo, consideró que con estas declaraciones del dirigente del PP "se ofende la competencia y profesionalidad del propio capitán del buque".

La Delegación del Gobierno recordó que, con su máximo responsable a la cabeza, "ha dedicado sus esfuerzos durante los pasados días en intentar paliar, de la mejor manera posible, la situación de los cientos de pasajeros que se vieron afectados por los trastornos ocasionados por la suspensión de parte del servicio de transporte marítimo" debido a las adversas condiciones meteorológicas.

"Jugar con los sentimientos de los melillenses, como hace el señor Esteban en sus declaraciones al dar a entender que tanto la compañía como al Gobierno de la Nación no tienen en cuenta la salvaguarda de la integridad de los ciudadanos, supeditándola a otros intereses no revelados", es, a juicio de la Delegación del Gobierno en Melilla, "muestra de una clara miseria política, de alguien que debería de ser un responsable político cabal y que en cambio se dedica, con inusitado interés, a crear problemas mientras los demás se esfuerzan en resolverlos".

CONSULTA AQUI TODAS LAS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento