Los jóvenes rechazan el alquiler de vivienda al considerarlo caro y de baja calidad

  • Sueñan con arrendamientos a partir de 350 euros.
  • Critican la calidad de los inmuebles en alquiler y dicen que cuesta lo mismo que una hipoteca.
  • Piden que las ayudas públicas sean para comprar vivienda.
Prefieren comprar su vivienda aunque se rebajen los precios del arrendamiento.
Prefieren comprar su vivienda aunque se rebajen los precios del arrendamiento.
P.F.
Prefieren comprar su vivienda aunque se rebajen los precios del arrendamiento.

Los españoles de entre 20 y 30 años no quieren ni oír hablar del alquiler, por muchas políticas de promoción que lleve el Gobierno. Es lo que dicen al menos los datos del Ministerio de Vivienda, que afirman que sólo el 14% de este colectivo se plantea cambiar de domicilio para convertirse en inquilino en los próximos dos años, frente al 33,7% que prevé comprar un inmueble.

El 42% no alquilaría ni aunque bajaran los precios. Y es que, según publica EL PAIS , el precio ideal para los jóvenes está entre los 350 y los 475 euros mensuales.

El rechazo al alquiler entre los jóvenes españoles parece total, según estadísticas internas del Ministerio de Vivienda. Un 48% piensa que la calidad de las viviendas en alquiler es demasiado baja, y que un 38,2% no considera recomendable alquilar antes de comprar casa.

Según las mismas fuentes, más de la mitad de los jóvenes españoles, el 52%, no considera que vivir de alquiler de mayor sensación de libertad, y más del 60% cree que alquilar una casa cuesta casi lo mismo que pagar una hipoteca.

Así las cosas, los jóvenes encuestados por Vivienda prefieren, según el diario, que las ayudas de las administraciones se dirijan más a fomentar la compra que el alquiler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento