El precio de los coleccionables aumenta más del doble a partir de la segunda entrega

  • En septiembre los kioskos se llenan de colecciones por entregas.
  • La CECU detecta incrementos medios cercanos al 150% entre el precio de los primeros números de los coleccionables y el resto de entregas.
  • Recomienda que el consumidor se informe del coste total.
  • ENCUESTA: ¿Has acabado alguna vez alguno?

Coleccionable que se puede encontrar en los kioskos.
Coleccionable que se puede encontrar en los kioskos.
20MINUTOS.ES

Llega el final de las vacaciones, la vuelta al trabajo… y los coleccionables. Los kioskos se llenan de colecciones por entregas de lo más variado que tienen ‘trampa’, según ha detectado la Confederación de Consumidores y Usuarios.

La CECU advierte de un incremento medio cercano al 150% entre el precio de los primeros números de los coleccionables y el resto de entregas. En algunos casos, el precio llega a multiplicarse por 10 o se incrementa hasta en 10 euros.

Por esta razón se recomienda a los que quieran hacer alguna de estas colecciones por entregas que

antes de adquirir el producto se informen del coste total, el número de entregas y el tiempo que llevará completar la colección.

Lo normal es que el precio del primer fascículo sea más bajo para atraer al consumidor. También es posible que la primera entrega se acompañe de la segunda al mismo precio, con lo que se puede pensar en un menor coste de la colección.

Barato sólo al principio

La CECU recuerda que a partir del segundo fascículo su precio aumenta de forma considerable. Este incremento se acerca al 150% de media, llegando en algunos casos a aumentar 10 veces su valor (pasar de 1 € la primera entrega a 9’99 € las similares a esa primera) o a subir hasta 10 € (de 9’95 € a 19’95 €).

La Confederación de Consumidores y Usuarios recomienda además realizar una suscripción con la empresa editora de manera que se refleje por escrito de cuántas entregas consta la colección y el precio de las mismas. Así se dispondrá de una garantía adicional de que la editorial debe completar la colección. En caso de que se deje de ofrecer el producto, se debe reclamar a la editorial, indicando que se ha incumplido el contrato y reclamando que lo cumplan o devuelvan el importe íntegro.

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