Catalunya tendrá el primer sindicato de prostitutas de España

Se le considera un colectivo explotado y discriminado. Uno de los objetivos es que sean reconocidas socialmente como trabajadoras.
CC OO tiene previsto crear la primera sección sindical exclusiva para prostitutas de España que empezará a funcionar en breve sólo en el ámbito catalán. Mercè Civit, responsable de la Secretaria de la Dona de CC OO, reconoció ayer a 20 minutos que se está trabajando para crear un sindicato, pero que aún no hay una fecha concreta para que empiece a funcionar.

La idea surgió, según Civit, porque el sindicato considera que se trata de un colectivo muy explotado, discriminado y desregularizado que no tiene un reconocimiento social. Además, las propias trabajadoras han solicitado ayuda a esta organización sindical.

Como sindicato, pretenden luchar por los intereses de este colectivo que actualmente, según Civit, está «desprotegido socialmente». Uno de los primeros objetivos será conseguir su reconocimiento como trabajadoras. En este sentido, la secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, anunció ayer medidas de protección hacia el colectivo de los trabajadores y trabajadoras del sexo una vez el Gobierno apruebe la ley de igualdad entre hombres y mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento