El TSJMU archiva las dos querellas presentadas contra el Fiscal Superior

La Sala Civil y Penal declara en ambos casos su incompetencia por su condición de aforado ante el Tribunal Supremo
López Bernal
López Bernal
EUROPA PRESS
López Bernal

La Sala Civil y Penal del TSJMU, en sendos autos notificados este jueves, declara su incompetencia sobre las querellas formuladas por la Asociación Justicia y Libertad contra Manuel López Bernal, Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En consecuencia, en ambos casos, los magistrados que forman la Sala, acuerdan la inadmisión a trámite de las querellas y el archivo de las diligencias a las que dieron lugar, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

No hay lugar a la remisión de las actuaciones al Tribunal Supremo, explica el fundamento jurídico cuarto, "pues corresponde a quien ejercita la acción penal, conforme a su particular interés y estrategia procesal, tanto identificar al órgano competente para el conocimiento de los delitos que imputa, como acreditar en todo caso la condición de perjudicado para poder actuar como acusación particular o ejercitar la acción popular con la eventual constitución de fianza".

"Estrategia procesal y subsanación de defectos procesales que no corresponde asumir a esta Sala", concluye la motivación de las citadas resoluciones.

Los autos no son firmes, y pueden ser recurridos en súplica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento