Caunedo ve "colmadas" sus aspiraciones políticas aunque hablará "de lo que tengamos que hablar"

El portavoz muncipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, y anterior alcalde del municipio, Agustín Iglesias Caunedo, ha afirmado este jueves que considera "colmadas" sus aspiraciones políticas, tras haber sido primer edil y ostentar al presidencia de la Junta Local de la formación.

El portavoz muncipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, y anterior alcalde del municipio, Agustín Iglesias Caunedo, ha afirmado este jueves que considera "colmadas" sus aspiraciones políticas, tras haber sido primer edil y ostentar al presidencia de la Junta Local de la formación.

En declaraciones a los medios, tras mantener una reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo, el ex primer edil se ha referido en estos términos a las declaraciones del también exalcalde de Oviedo y actual delegado de Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo. El histórico político consideraba "ideal" al actual presidente del PP de Oviedo ovetense para concurrir como candidato a la presidencia del partido en Asturias, en el próximo Congreso Regional.

"Mis ambiciones políticas están sumamente colmadas desmpués de ser alcalde de Oviedo, y presidente del PP de oviedo, y ahora liderando la oposición después de ser la fuerza política más votada" en las últimas elecciones locales, ha respondido Caunedo a la pregunta sobre si se plantea optar a la presidencia autonómica de su partido.

Ante la insistencia de los medios, que preguntaron sobre sus intenciones en caso de que aparezcan nuevos apoyos a una potencial candidatura, Caunedo ha dejado claro que "de momento" está "muy ocupado y centrado en lo que estoy haciendo" en el Ayuntamiento. "Hablaremos de lo que tengamos que hablar", ha añadido, pero matizando que a él le gusta "construir y abrir puertas, y en este momento estamos trabajando mucho para defender los intereses de los ovetenses, y eso es compatible con agradecer y sentirse honrado" por el gesto del delegado de Gobierno.

Ha recalcado su agradecimiento a la confianza mostrada por Gabino de Lorenzo, con quien mantiene "una relación muy estrecha". "Para mí es un honor pero no me sorprende su apoyo", ha afirmado, sin entrar a analizar los motivos que llevaron a De Lorenzo a apoyar su posible candidatura.

Preguntado por si las declaraciones del delegado han reforzado el pulso entre el PP de Asturias y el de Oviedo, Caunedo se ha limitado a mostrarse, una vez más, favorable a "construir puentes y abrir puertas", y ha dejado claro que no le gusta "marcar diferencias" entre él y la actual presidenta autonómica del PP, Mercedes Fernández. "No hay más que ir hasta la hemeroteca y ver qué pasó en el último Congreso Regional del PP (en 2012) y qué hizo cada uno", ha señalado, recordando su apoyo y la Junta Local de Oviedo a la candidatura presentada por la actual dirigente regional del partido.

Congresos abiertos

El portavoz municipal del PP de Oviedo sí ha dejado entrever su postura favorable a que el próximo Congreso Regional de su partido sea "abierto", como ha propuesto De Lorenzo. Así, ha recordado que él ganó "un congreso asambleario, en el que cualquiera podía presentarse y todos pudieron votar".

Ha recordado que se trata de cuestiones "que están en la calle porque hay una demanda de la sociedad de abrir los partidos políticos". Además, ha recordado que en Asturias se está debatiendo un cambio de la Ley Electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento