Hallan el cadáver del joven de 17 años desaparecido en una cala de Torrevieja

  • Hallaron el cuerpo sin vida "enganchado a una roca".
  • La zona no estaba habilitada para tomar baños.
Fue encontrado 'prácticamente' en el mismo punto donde se lanzó al mar.
Fue encontrado 'prácticamente' en el mismo punto donde se lanzó al mar.
EFE
Fue encontrado 'prácticamente' en el mismo punto donde se lanzó al mar.

El cuerpo sin vida del joven de origen saharaui de 17 años que desapareció el pasado sábado en la cala de los Trabajos de Torrevieja ha sido hallado a primera hora de esta mañana en la misma zona en la que se lanzó al agua.

Así lo indicaron fuentes de Protección Civil de Torrevieja, del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Guardia Civil, cuyos efectivos habían reanudado las labores de búsqueda y se encontraban trabajando desde antes de las 08.00 horas.

El jefe de Protección Civil, José Antonio Vidal, explicó que el cuerpo fue localizado sobre las 09.00 horas y que se encontraba "enganchado" en una roca situada "prácticamente" en la misma zona desde donde supuestamente el joven se lanzó al mar.

Tras localizar el cuerpo en la zona, los efectivos que han colaborado en la búsqueda lograron recuperar el cadáver, que está previsto que sea trasladado al Instituto Anatómico Forense de Alicante, según apuntó Vidal. En el momento del hallazgo se encontraban en la cala de los Trabajos los padres de acogida del joven, que vivían en Orihuela.

El joven saharaui desapareció sobre las 13.30 horas del sábado en la citada cala, tras lanzarse al mar pese a que la zona no estaba autorizada para el baño y que se registraba un fuerte oleaje por el temporal que azotó el litoral alicantino.

Dos amigas del desaparecido alertaron a los socorristas de Cruz Roja de lo ocurrido, quienes rastrearon la zona el mismo sábado sin obtener resultados y quienes, debido al temporal, dieron por concluida la búsqueda pasada una hora y por desaparecido al joven.

La Guardia Civil y los efectivos de Bomberos retomaron las tareas de búsqueda durante la jornada del domingo y el día de ayer sin obtener resultado, y las habían reiniciado a primera hora de esta mañana.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento