Fallece un obrero ecuatoriano en su primer día de trabajo en Villarrobledo

  • Trabajaba en la construcción de un puente y tenía 47 años.
  • Murió prácticamente en el acto, aplastado por una chapa.

El trabajador de la construcción fallecido en las obras de una autovía cerca de Villarrobledo (Albacete) era ecuatoriano, tenía 47 años y realizaba hoy su primera jornada de trabajo en ese puesto, informaron fuentes de CCOO y UGT.

El responsable de la Salud Laboral de CCOO en Albacete, Miguel Ángel Campos explicó que el fallecido se encontraba trabajando en la construcción de un puente, concretamente quitando puntales del encofrado, cuando le cayó encima una chapa, causándole la muerte prácticamente en el acto.

El secretario provincial de UGT de Albacete, Eduardo Mayordomo, señaló que el trabajador tenía 47 años y que el accidente, en el que pudiera haber resultado herido otro trabajador, tuvo lugar en las obras de la autovía A-37 que se construye entre Tomelloso (Ciudad Real) y el Levante.

Los representantes sindicales lamentaron el accidente y dijeron que este viernes, como es habitual cuando ocurre un accidente en la semana, CCOO y UGT volverán a concentrarse en la capital provincial para exigir la "siniestralidad cero".

Al lugar del accidente se desplazaron efectivos del Servicio Provincial de Protección de Incendios (Sepei) del parque de Villarrobledo, así como equipos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), informaron fuentes del Sepei.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE ALBACETE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento