Nuevo aviso por nevadas en Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha avisado este jueves de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas durante las próximas horas en las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria.
Nieve
Nieve
EUROPA PRESS
Nieve

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha avisado este jueves de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas durante las próximas horas en las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria.

En concreto y según ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en la provincia de Burgos se esperan nevadas con una acumulación de 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica durante toda la jornada de este jueves día 10. La cota de nieve prevista es de 600 a 900 metros.

En el Sistema Ibérico se prevén nevadas con una acumulación de 10 centímetros hasta primera hora de la tarde del jueves y con una cota por encima de los 1.100 metros que bajará hasta los 800 metros. Además, se esperan nevadas con una acumulación de 4 centímetros en el norte y de 2 centímetros en el Condado de Treviño y la meseta hasta el mediodía de este jueves y las acumulaciones se prevén que sean por encima de los 600 metros.

Por su parte, en León se esperan nevadas con una acumulación de 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica hasta última hora de la tarde de este jueves 10. La cota de nieve prevista es de 600 a 900 metros y en el suroeste de la zona las acumulaciones serán menores. Por la noche y hasta la madrugada, se prevén nevadas con una acumulación de 5 centímetros por encima de los 900 metros.

Del mismo modo, en la provincia de Palencia la previsión es de nevadas con una acumulación de 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica durante toda la jornada de este día 10. En este caso la cota de nieve prevista es de 600 a 900 metros.

Además, en Segovia se esperan nevadas con una acumulación de 5 centímetros en el Sistema Central hasta primeras horas de la tarde del jueves y la cota de nieve prevista irá de los 1.100 metros a los 800. También se esperan nevadas con una acumulación de 2 centímetros en la meseta hasta primera hora de la tarde que serán más probables en el este de la zona.

Finalmente, en Soria el aviso es de nevadas con una acumulación de 5 centímetros en el Sistema Central hasta primeras horas de la tarde del jueves 10 de marzo. También se esperan nevadas con una acumulación de 2 centímetros en la meseta hasta el mediodía.

Esta información está basada en predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y en datos propios de la Agencia de Protección Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento