Unas 2.000 personas en Aznalcóllar apoyan a los ex mineros de Boliden, manifestándose

  • La manifestación se desarrolló en forma pacífica.
  • Acusan al Consejero de Innovación de no recibir a los mineros.
Unas 2.000 personas marcharon de manera pacífica.
Unas 2.000 personas marcharon de manera pacífica.
EFE
Unas 2.000 personas marcharon de manera pacífica.

Unas 2.000 personas se manifestaron ayer en apoyo a los ex mineros de Aznalcóllar, según fuentes policiales y sindicales, que resaltaron que el recorrido se desarrolló de forma pacífica por las calles de esta localidad sevillana.

Tras el recorrido, que finalizó en la Plaza de los Mineros, tuvo lugar la intervención del secretario general de CC.OO en Andalucía, Francisco Carbonero, su homólogo en Sevilla, Rafael Fernández Serra, el secretario general de la Federación Minerometalúrgica de CC.OO, Roberto Carmona y el portavoz de los trabajadores, Juan José Fernández, que coincidieron en denunciar que la Junta de Andalucía "no está ofreciendo soluciones acorde con lo establecido en los acuerdos alcanzados" tras el cierre de la empresa.

Incumplimiento

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de CC.OO en Andalucía, Francisco Carbonero, expresó que la manifestación es "fruto de la situación forzada por el incumplimiento por parte de la Consejería de Innovación de los acuerdos de recolocación estable".

Asimismo, instó a la Junta a cumplir "el protocolo de actuación que firmó con el sindicato por el que se comprometían

a garantizar el futuro laboral y formativo de los ex trabajadores de la empresa sueca Boliden y que en este momento parecen haber olvidado". 

Por su parte, el secretario general de CC.OO en Sevilla, Rafael Fernández Serra, aseguró que "ocho de los 22 puestos que se quedaron libres el pasado viernes 24 ya están ocupados por otros trabajadores".

Mientras tanto la Consejería sigue argumentando que la recuperación medioambiental de la zona ya no da trabajo para tantas personas por lo que no se renovaron los contratos".

No reciben a los mineros

El portavoz de los trabajadores, Juan José Fernández, que quiso agradecer a todos los presentes el apoyo mostrado, se dirigió al pueblo de Aznalcóllar para expresar el "malestar que los ex empleados de Boliden tienen con la Junta por no ofrecer una recolocación estable como prometió en el protocolo de actuación".

Según manifestó Fernández, el Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, "no se ha dignado a recibir a los mineros y lo único que reciben por parte de la Junta son mentiras".

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento