Andújar Flamenca consigue un "éxito rotundo" en su quinta edición

La organización de la Pasarela de Moda Flamenca de Andalucía Oriental, Andújar Flamenca, ha destacado el "éxito rotundo" de la quinta edición, celebrada el pasado fin de semana en esta ciudad jiennense con la participación de más de 20 diseñadores y firmas comerciales que mostraron sus últimas propuestas.
Uno de los pases de la pasarela Andújar Flamenca 2016.
Uno de los pases de la pasarela Andújar Flamenca 2016.
EUROPA PRESS/ANDÚJAR FLAMENCA
Uno de los pases de la pasarela Andújar Flamenca 2016.

La organización de la Pasarela de Moda Flamenca de Andalucía Oriental, Andújar Flamenca, ha destacado el "éxito rotundo" de la quinta edición, celebrada el pasado fin de semana en esta ciudad jiennense con la participación de más de 20 diseñadores y firmas comerciales que mostraron sus últimas propuestas.

En ello coinciden los propios diseñadores así como las empresas expositoras y establecimientos del sector hostelero y comercial local, a lo que se une la "gran acogida del público", según se ha puesto de relieve este miércoles en el balance realizado por parte del Ayuntamiento, que impulsa esta cita junto con la Cámara de Comercio, a la que este año se ha sumado Diputación.

De hecho, han valorado que está Administración "ha venido a reforzar de forma clara" e "Ifeja ha sumado con su aportación" a un evento que "la ciudadanía ya considera como propio". "Un espectáculo singular que logra que se centren en Andújar todas las miradas generando, además, actividad económica", ha dicho el alcalde, Francisco Huertas. Por ello, próximamente se constituirá una mesa de coordinación para trabajar en la edición de 2017, entre cuyos retos estará la internacionalización.

Con respecto a la que se acaba de celebrar, el coordinador y el director artístico de Andújar Flamenca, Ángel Luis Calzado y Cristóbal Figueras, respectivamente, han ofrecido algunos de los datos destacados, con 25 marcas, comercios y empresas en la zona expositiva, "muy satisfechas" con el volumen de ventas, contactos realizados y las mejoras en este espacio.

También ha sido "muy positiva" la ampliación de tres a cuatro jornadas de pasarela con la participación de 22 los diseñadores, cuyas propuestas ha podido ver más gente gracias a la ampliación del aforo hasta las 1.500 plazas en cada pase.

Respecto a la retransmisión en directo a través de andujarflamenca.com. ha habido 7.810 conexiones desde el viernes hasta el domingo, con picos de hasta 402 conexiones simultáneas el sábado por la tarde. Junto a España, también procedían de países como Francia, Reino Unido, México e Italia, Bélgica o EEUU. La presencia en redes sociales ha sido también importante. En la semana del 1 al 7 de marzo 68.536 personas visitaron directamente el Facebook de Andújar Flamenca con una interacción que subió a las 130.496.

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