El estadounidense Robert Trevino dirige, por primera vez, a la OSE en cuatro conciertos en Euskadi y Navarra

El estadounidense Robert Treviño dirige, por primera vez, a la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) en el sexto programa de la temporada de abono 2015/16.

El estadounidense Robert Treviño dirige, por primera vez, a la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) en el sexto programa de la temporada de abono 2015/16.

En un comunicado, la OSE ha informado de que entre este jueves y el día 16 de marzo ofrecerá en las cuatro capitales vascas y en Pamplona un nuevo programa de conciertos de su Temporada de Abono bajo la dirección de Robert Trevino.

El director invitado de la OSE presentará un programa que, bajo el título 'Conexión vasco-austríaca', reúne obras de Pascal Gaigne, Maurice Ravel y Anton Bruckner.

Trevino ha sido, entre 2009 a 2011, director asociado de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati y, de 2011 a 2015, ocupó ese mismo cargo en la New York City Opera, en el Lincoln Center. Como director invitado, en la presente temporada ha estado al frente de la Sinfónica de San Francisco, filarmónicas de Dresde, Rotterdam y Londres o la Orquesta Nacional de Francia y tras su paso por la Temporada de la Orquesta de Euskadi dirigirá a la Filarmónica de San Petersburgo y NHK Symphony de Tokyo, entre otras, y participará en el festival La Roque D'Antheron.

Trevino propone un variado programa que se abre con 'Hypnos variation' de Pascal Gaigne, dedicada al cantautor Mikel Laboa. Completan el programa 'Valses nobles y sentimentales' de Maurice Ravel y la 'Sinfonía nº7, Lírica' de Anton Bruckner.

Las entradas para estos conciertos y para todos los de esta temporada de abono están disponibles a partir de siete euros en 'www.euskadikoorkestra.eus', en las taquillas de las salas de conciertos y a través de los demás canales habituales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento