Luis Parada
Hay varios pisos vacíos en la zona T.S.

La barriada Luis Parada se ubica en la Zona Sur. Conocida popularmente como Titanic, es una de los barrios donde el Ayuntamiento ha llevado a cabo un alto número de actuaciones de carácter social con el objetivo de fomentar la convivencia entre los residentes de esta parte de la ciudad.

Por ello, desde el colectivo vecinal, que encabeza Francisca Algarado, no comprenden como "cuando de verdad necesitamos ayuda del Ayuntamiento no nos la dan". Y es que varias familias de la barriada viven "aglutinadas" en unos pisos "muy pequeños" que tienen tan sólo tres dormitorios, un aseo, una sala de estar y la cocina. Una situación muy similar a la que se vive en San Telmo o La Constitución.

Exigen que se queden con los pisos "quién más lo necesite"

"En concretlo, hay dos casos que son especialmente urgentes porque son familias demasiado amplias que han intentado por todos los medios que la Junta de Andalucía o Emuvijesa les otorgue otro piso en régimen de alquiler -propiedad de estas instituciones- donde pueda instalarse parte de la misma", explica la representante vecinal.

Y es que la indignación existente en Luis Parada crece entre los vecinos día tras día ya que aseguran que "se ha detectado, al menos un caso, en el que se ha otorgado una de las viviendas vacías a una persona que no cumple con los requisitos exigidos para ello", aseveran los residentes de la zona. "En concreto la Junta da una serie de puntos a los demandantes centrados en la existencia o no de carga familiar, el hecho de que hay algún miembro de la familia con discapacidad o la renta familiar. Quien tenga más necesidad tras ver todo esto, se queda con el piso", explica Francisca Algarado.

Los vecinos insisten en que "hay mucho retraso" en las adjudicaciones de las viviendas

No obstante, para muchos de los vecinos afectados por el retraso en la adjudicación de las viviendas que hay actualmente vacía en la barriada "estas exigencias no se han cumplido. Se ha alquilado de forma extraña uno de los pisos y queremos que alguien nos aclare por qué. No hemos puesto en contacto con Alcaldía y algunos delegados municipales y nos han dicho que ellos no tienen nada que ver".

Unas palabras con las que se refleja la situación unos vecinos que aseguran que no querer quitarle a nadie su piso, sino que "les den a quienes lo necesitan esos que llevan cerrados ya varios meses", sentencian.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ DE LA FRONTERA