Una niña de diez años resultó con heridas de carácter grave al salir despedida de una atracción de feria en la localidad lucense de Chantada, informó hoy la Guardia Civil.

El suceso se produjo la pasada medianoche, cuando la menor subió a la atracción denominada "Tagada", que realiza un movimiento giratorio y oscilante, y salió despedida de la misma cayendo posteriormente sobre la vía pública.

Inicialmente fue trasladada al hospital comarcal de Monforte de Lemos, aunque la gravedad de las heridas hizo necesario su posterior ingreso en el Complejo hospitalario de Ourense donde permanece en la unidad pediátrica de Cuidados intensivos.

La atracción no era la más apta para la edad de la niña

La Guardia Civil comprobó que la atracción, instalada en las fiestas patronales de Chantada, cuenta con los permisos pertinentes y tiene contratado el correspondiente seguro, aunque mantiene abierta una línea de investigación para aclarar el suceso.

El alcalde de Chantada, el socialista Manuel Anxo Taboada declaró que la atracción "probablemente" no fuera la más apta para la edad de la niña, por lo que, concluyó, "pienso que no debería estar ahí".

El mandatario chantadino informó de la decisión de cerrar la atracción que ya no volverá a abrir en lo que resta de fiestas que concluirán el próximo miércoles.

Taboada, que expresó el deseo de una "pronta" recuperación de la niña, indicó que la víctima salió despedida y, añadió "menos mal que impactó contra un panel que rodea la atracción y eso amortiguó la caída".