La exposición itinerante 'El Efecto Albacete, una investigación territorial', realizada por el Foro Civitas Nova con el apoyo de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, terminará su recorrido en la sala de exposiciones en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete, donde permanecerá hasta el próximo 21 de septiembre.

En el periplo seguido por la muestra en Albacete, más de un millar de personas, entre ellos ciudadanos y visitantes, profesionales, representantes de las Administraciones públicas y estudiantes han tenido ocasión de conocer de primera mano las conclusiones del estudio 'El Efecto Albacete', centrado en las potencialidades de futuro de esta provincia castellano manchega, informó Foro Civitas Nova en nota de prensa.

Gran interés

Desde su inauguración el pasado día 3 de abril la muestra 'El Efecto Albacete, una investigación territorial' ha despertado un amplio interés en la ciudad, traducido en un recorrido itinerante por diversas sedes, en el transcurso del cual ha recibido más de un millar de visitantes.

Albacete está llamado a jugar un papel decisivo en la configuración territorial española

Podrá verse a partir de hoy en el edificio 'Benjamín Palencia', sede de la Facultad de Humanidades, en horario de 9 a 15 horas durante el mes de agosto, y durante toda la jornada en septiembre, excepto los días de feria, del 10 al 17, que cerrará sus puertas a las 19.30 horas.

A través de 36 paneles explicativos, 'El Efecto Albacete' recoge detalladamente los resultados de una investigación, dirigida por el sociólogo urbanista y miembro del Comité de Expertos del Foro Civitas Nova, José Miguel Iribas.

El estudio señala Albacete como un enclave que, por su posición geográfica y su dinamismo interno, está llamado a jugar un protagonismo decisivo en la configuración territorial española.

Según el autor del estudio, "El Efecto Albacete no es una investigación que concluye con su exposición pública sino que, justamente, es ahí donde realmente debe comenzar". "No es una tesis académica pretendidamente irrefutable sino una herramienta que debe suscitar un debate público sobre el futuro de la ciudad, sobre las actividades a las que orientarlo y sobre el modo en que deben implantarse", subraya el miembro del Comité Científico del Foro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE