Turismo.- Las rutas por la Gran Senda de Málaga volverán los fines de semana de abril y mayo

La Diputación ha puesto en marcha un año más el programa de visitas interpretativas de primavera por la Gran Senda de Málaga, que se llevará a cabo entre los meses de abril y mayo con un total de cinco rutas distribuidas en cinco fines de semana.
Rutas Gran Senda
Rutas Gran Senda
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Rutas Gran Senda

La Diputación ha puesto en marcha un año más el programa de visitas interpretativas de primavera por la Gran Senda de Málaga, que se llevará a cabo entre los meses de abril y mayo con un total de cinco rutas distribuidas en cinco fines de semana.

Así lo han presentado este miércoles la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, junto al delegado provincial de la Federación Andaluza de Montañismo, Antonio Calderón, y al director general de Servicios a la Ciudadanía de la Diputación, Germán Gemar.

Este programa es una forma de promocionar la Gran Senda de Málaga, una ruta pionera en Andalucía puesta en marcha por la Diputación en la provincia, que cuenta con 35 etapas a lo largo de más de 600 kilómetros.

Asimismo, tal y como se está promocionando en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), refleja la variedad territorial y ambiental de la provincia, permitiendo descubrir muchos rincones del interior de la provincia.

RUTAS

Este año, por primera vez, se ha organizado una ruta con una duración de dos días. Según ha explicado Bravo, esta actividad completa dos etapas de la Gran Senda: Alfarnate-Villanueva del Rosario-Archidona. El primer recorrido es de 15,4 kilómetros y el segundo, de 18,5.

El alojamiento entre ambos tramos se establece en el albergue de Villanueva del Rosario. En este punto, Bravo ha informado de que la Diputación está proyectando la creación de una red de albergues de la Gran Senda.

Por otra parte, y también como novedad, se ha creado una ruta botánica por Los Reales de Sierra Bermeja, con un recorrido de 6,5 kilómetros de dificultad baja. En esta actividad se ofrecerán explicaciones sobre las especies botánicas más destacadas del entorno.

Las tres rutas restantes transitan entre Frigiliana y Nerja, con 14,7 kilómetros y de dificultad alta; Benalauría y Atajate, con 8,5 kilómetros y media-baja, y San Pedro Alcántara y Torre de Guadalmansa, con 10,2 kilómetros y también media-baja.

Las rutas se celebrarán los domingos 3, 17 y 24 de abril, así como los días 8 y 22 de mayo. En el caso de la de dos jornadas, la actividad comenzará los sábados 2, 16 y 23 de abril, además del 7 y el 21 de mayo.

En palabras de Bravo, el senderismo tiene que ser una forma de disfrutar del medio ambiente. Por ello, se pondrá en marcha, paralelamente, la campaña '¡¡Llévate contigo lo que traigas contigo, no somos domingueros, somos senderistas!!'

Mostrar comentarios

Códigos Descuento