Los nuevos trenes de la línea Lleida-La Pobla de Segur entrarán en servicio el 30 de abril

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad ha invertido 1,5 millones en las estaciones
Comisión de seguimiento del servicio Lleida-la Pobla,
Comisión de seguimiento del servicio Lleida-la Pobla,
GENCAT

Los nuevos trenes de la línea Lleida-La Pobla de Segur empezarán a funcionar el 30 de abril, un nuevo servicio que supondrá ampliar de cuatro a diez las frecuencias actuales en días laborables entre Lleida y Balaguer y pasar de una a cuatro en las comunicaciones hasta La Pobla de Segur y reducirá en quince minutos el tiempo del trayecto.

El secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font, ha comunicado la fecha del inicio del nuevo servicio a los alcaldes del territorio en la comisión de seguimiento del servicio Lleida-La Pobla, celebrada en Pobla de Segur, en la que ha destacado que ampliación de la oferta hará que el tren gane pasajeros y en movilidad sostenible y sea "dinamizador de la economía de la zona", ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad este miércoles en un comunicado.

"Estas 201 nuevas plazas de oferta harán que el tren gane pasajeros, en movilidad sostenible y sea dinamizador de la economía de la zona", ha afirmado Font que ha cifrado en 1,5 millones de euros las inversiones que se han realizado en las estaciones de la línea para mejorar la megafonía, la atención al cliente y procurar un acceso adaptado para las personas con movilidad reducida.

Los vehículos, adquiridos por la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad para dar un nuevo impulso a la línea que operará Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), que están actualmente en periodo de pruebas, permitirán mejorar las conexiones con transporte público en el corredor entre Lleida y La Pobla de Segur, tanto en cuanto al tiempo del trayecto como por el número de frecuencias de paso.

Casi se triplica la oferta ferroviaria actual, cubriendo toda la franja horaria, entre las 5.25 horas y las 22.30 horas.

Acompañado del presidente de FGC, Enric Ticó, Font ha explicado que estos horarios se han diseñado especialmente teniendo en cuenta las necesidades del territorio, para cubrir las franjas con mayor demanda de viajeros.

La última expedición de las 19.30 horas del domingo desde La Pobla, y de las 22.00 horas desde Balaguer, facilitará el retorno en Lleida de los estudiantes que se trasladan durante el fin de semana y de los turistas.

Para racionalizar las tarifas, a partir del 30 de abril se unificará el precio del transporte para el tren y el autobús.

Así, el billete sencillo y el abono de 10 viajes para los dos modas de transporte tendrán el mismo coste, de forma que se avanza en la equiparación necesaria para la futura integración tarifaria del corredor.

La racionalización de tarifas comportará también un ahorro económico para el usuario, dado que el precio de referencia escogido ha sido lo más bajo, los viajeros del Pallars Jussà serán los más beneficiados, con rebajas del 37% del importe.

FGC ha impulsado una campaña de comunicación con el eslogan LoTrenDeTots que busca la implicación del territorio en la imagen exterior de los nuevos trenes.

Mediante el envío de fotografías 'selfie' de particulares, escolares y comerciantes se ha generado un mosaico que decorará los coches, haciendo de este tren un elemento singular en el paisaje del territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento