Educación impulsa la investigación y la innovación docente para mejorar las prácticas educativas en los centros

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha asegurado que para la administración regional es "prioritario" promover la innovación y la investigación desarrollada por el profesorado para mejorar las prácticas educativas en las aulas. Así, ha subrayado que estas iniciativas realizadas por los docentes en los centros educativos contribuyen "de forma sustancial" a la mejora de la enseñanza.

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha asegurado que para la administración regional es "prioritario" promover la innovación y la investigación desarrollada por el profesorado para mejorar las prácticas educativas en las aulas. Así, ha subrayado que estas iniciativas realizadas por los docentes en los centros educativos contribuyen "de forma sustancial" a la mejora de la enseñanza.

De la Calle ha señalado, a pregunta del Grupo Socialista en la Comisión de Educación del Parlamento andaluz, que la investigación educativa se está configurando cada día más entre el profesorado como una de las estrategias que facilitan identificar necesidades y efectuar diagnósticos precisos para tomar decisiones sobre cómo promover estos cambios en los programas formativos y en la organización y dinámicas de los centros.

En este sentido, la consejera ha informado de que su departamento ha adoptado medidas de apoyo, aprobación y reconocimiento al profesorado para la realización de proyectos de investigación e innovación educativa y de elaboración de materiales curriculares. Así, en la convocatoria de 2015 se han presentado 35 proyectos de investigación y 102 de innovación. Además, la Consejería ha puesto en marcha cursos de formación orientados a introducir la metodología de trabajo investigador en el centro educativo.

Durante su intervención, la titular de Educación ha destacado las muchas iniciativas de innovación pedagógica e investigación que desarrolla el profesorado en los centros docentes andaluces, siendo algunas de ellas reconocidas a nivel nacional y difundidas como ejemplos de buenas prácticas en educación.

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